Hija de Leopoldo Fernández asegura que el ex prefecto de Pando enfrentará juicio en La Paz

El ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández. - Abi   Agencia

El ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández. - Abi Agencia

SANTA CRUZ |

Una de las hijas del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, recluido en el penal de San Pedro, acusado de ser el autor intelectual de la masacre de Porvenir, afirmo el miércoles que su padre enfrentará el juicio ordinario instaurado en la ciudad de La Paz por familiares de las víctimas de la violencia política.

"Para nosotros es bienvenido el juicio porque vamos a demostrar de una vez la inocencia de mi padre y demostrar quienes son los verdaderos responsables", señaló Gina Fernández al lamentar que el juicio se lleve adelante después de 15 meses de "reclusión de su padre".

Dijo que esa es la decisión de la familia y del propio ex prefecto a pesar de que "no reconoce la jurisdicción de La Paz, porque no corresponde".

Por otra parte, aseguró que ninguna de las hijas o familiar, ni el propio Leopoldo Fernández tienen la intención de postularse en las elecciones regionales del próximo 4 de abril.

"Está descartada totalmente esa posibilidad. Estamos abocados a algo que para nosotros es primordial: el proceso de mi padre", remarcó.

El pasado lunes, la abogada de los familiares de las víctimas, Mary Carrasco, afirmó que Fernández ya fue notificado en el penal de San Pedro para el juicio oral que se iniciaría la primera quincena de enero en el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz.

Fernández enfrenta cargos por asesinato, asociación delictuosa y terrorismo en la masacre de campesinos en Pando que acabó con al menos 15 vidas y decenas de heridos, en su mayoría campesinos.

Comentarios