Evo quiere hacer un museo con los regalos que recibió

El presidente Evo Morales exteriorizó hoy, el deseo de exponer los obsequios que recibió durante el ejercicio de su Gobierno.

La mayoría de los regalos obsequiados a Morales en sus visitas a las comunidades son prendas de vestir artesanales y otros accesorios que el Mandatario conserva al término de cuatro años de Gobierno.

"Una vez han tejido una chompa con hojas de coca; lo tengo guardado para el próximo museo que vamos a instalar. No sé donde será, pero vamos a tener un museo", dijo Morales.

El Mandatario hizo esta revelación durante la inauguración del coliseo de la localidad de Arani, ubicada en el Valle Alto de Cochabamba; ocasión en la que recibió otros obsequios.

De acuerdo con fuentes de Palacio Quemado, el Jefe de Estado destinó una habitación de la residencia de San Jorge y otra en la casa de descanso que tiene en Cochabamba para guardar los obsequios.

Entre los regalos recibidos por Morales se cuentan decenas de sombreros tradicionales, ponchos y otras prendas de vestir artesanales de cada región del país.

También sobresale aquella chompa a rayas con la que a finales de 2005, siendo Presidente electo, visitó a los reyes de España. Esta prenda también fue un obsequio de sus allegados. Cochabamba, ANF

Comentarios