Encarcelan a español acusado de llevar casi seis kilos de cocaína

LA PAZ |

Un juez boliviano envió hoy a prisión a un español detenido el viernes en el aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz (este) acusado de intentar llevar a su país casi seis kilos de cocaína, informó una fuente policial.

El jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Jorge Romero, informó a Efe que el detenido es Lorenzo Socias Pol, de 55 años, quien llevaba en sus maletas cuatro paquetes con 5.280 gramos de cocaína y además había ingerido 77 cápsulas de droga.

Romero precisó que las cápsulas contenían 704 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que la cantidad de droga que el sujeto intentó trasladar a España suma 5,9 kilos.

Socias fue detenido el pasado 25 de diciembre, cuando se disponía a abordar un avión para retornar a su país, y pasó el fin de semana en una celda de la FELCN de Santa Cruz bajo observación médica.

Romero precisó que esta mañana se realizó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez determinó la detención preventiva de Socias en la cárcel cruceña de Palmasola mientras se instala un juicio en su contra.

Por otra parte, el jefe antidrogas de Santa Cruz informó que un boliviano que ingirió 58 cápsulas de clorhidrato de cocaína que iban a ser entregadas en Brasil fue hallado muerto el fin de semana en la localidad fronteriza de San Matías.

Romero explicó que el hombre falleció intoxicado debido a que algunas de las cápsulas que tragó reventaron y contaminaron su sangre.

Comentarios