Camioneta sospechosa en Times Square resulta ser falsa alarma

Personal de emergencia y medios de comunicación se reúnen alrededor de una camioneta sospechosa que se encontraba estacionado en Times Square, Nueva York, Miércoles, 30 de diciembre 2009. - Ap   Agencia

Personal de emergencia y medios de comunicación se reúnen alrededor de una camioneta sospechosa que se encontraba estacionado en Times Square, Nueva York, Miércoles, 30 de diciembre 2009. - Ap Agencia

NUEVA YORK |

La popular zona de Times Square en la ciudad de Nueva York fue reabierta al tránsito el miércoles, luego que unidades especiales de la policía no encontrasen explosivos en una camioneta blanca sospechosa cuya detección hizo inicialmente que la policía evacuase parcialmente algunos edificios del área.

Un día antes de Nochevieja, policías especializados usaron una cámara robot para acercarse al vehículo y abrirlo. El área alrededor de la Calle 42, entre la Séptima Avenida y Broadway, fue bloqueada brevemente como precaución.

Dos rascacielos, que hospedan a la bolsa de valores Nasdaq y la editorial de revistas Conde Nast, fueron evacuados parcialmente, pero luego sus ocupantes comenzaron a regresar.

La policía no está segura de cuánto tiempo permaneció estacionada allí la camioneta, que tenía ventanillas oscuras y un letrero de una inexistente agencia del orden. También carecía de matrícula.

Las medidas de seguridad son fuertes en la Ciudad de Nueva York mientras la metrópoli se prepara para la asistencia de centenares de miles de personas que se reúnen en la zona para celebrar la llegada del Año Nuevo.

Comentarios