Alan García lanza críticas a Evo Morales

"Miren al vecino del sur de los Andes que tiene todo su gas guardado porque se va a acabar, entonces está en la pobreza; esa es la lógica un poco del angustiado", dijo García en aparente alusión a Bolivia y a su presidente.


Luego prosiguió: "pero esta angustia es de él, no es del país, no interprete el país por su angustia personal, por su tristeza propia, individual, profunda; tuvo problemas de chiquito, la frustración lo alcanzó, no ha podido ser lo que hubiera querido".


García hizo estas alusiones al defender una reciente ley de exoneraciones tributarias para empresas que se formen sobre los 2.500 metros de altitud, en una reunión con un grupo de alcaldes en el Palacio de Gobierno de Lima.


En octubre pasado el mandatario aludió a Morales por no aceptar la inversión extranjera e impedir que se desarrollen las inmensas riquezas gasíferas que posee Bolivia.


Desde hace dos años Lima y La Paz mantienen relaciones diplomáticas difíciles debido a las posiciones ideológicas antagónicas por la orientación de izquierda de Evo Morales y la posición de derecha de su par peruano.

AFP

Comentarios