Oficialistas critican nuevo puesto del ex embajador de EE.UU. en La Paz

• Jorge Silva, diputado y jefe de campaña del MAS.
Parlamentarios del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) criticaron hoy la decisión del presidente Barack Obama de destinar al ex embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, que fue expulsado por el Gobierno de Evo Morales, al Departamento de Estado de su país.

Pese a reconocer que esa es una decisión soberana del Gobierno estadounidense, los parlamentarios consideraron que esta nominación demuestra que Obama "difícilmente cambiará su estrategia y política con relación a América Latina y otros países del mundo", según un comunicado de la Cámara de Diputados.

El presidente de Estados Unidos designó el viernes a Goldberg, como el nuevo subsecretario adjunto para Asuntos de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado.

Morales expulsó a Goldberg de Bolivia en septiembre de 2008 bajo la acusación de conspirar contra su Gobierno y apoyar a sus opositores.

Para el diputado y jefe de campaña del MAS Jorge Silva, esta designación "es como un premio al boicot (y) al espionaje, a un hombre que ha cumplido el mandato de la política internacional de Estados Unidos, para sabotear y conspirar contra Gobiernos producto de las decisiones mayoritarias".

Según el senador Antonio Peredo, los gobernantes de EE.UU. "no claudicarán en sus pretensiones con relación al resto del mundo, sea quien sea el presidente electo".

"Es evidente que eso demuestra que en el Gobierno de Estados Unidos y la alternancia de los partidos políticos, no significa un cambio de estrategias, sigue siendo la misma, con relación a América Latina y otra parte del mundo", agregó. La Paz, EFE

Comentarios