Cinta de Michael Jackson mostró un artista que todavía tenía cuerda

El documental "This Is It" logra dejar al espectador casi seguro de que el regreso de Michael Jackson estaba preparándose como uno de los conciertos más espectaculares en la historia del entretenimiento, coincidieron el miércoles las críticas en la prensa estadounidense.


"Si la serie de conciertos en el O2 Arena de Londres hubiese salido como estaba previsto a principios del verano, es casi seguro que lo hubiese nombrado como uno de los regresos más espectaculares en la historia de la música pop", dijo la crítica de Variety, considerada la biblia del entretenimiento en Hollywood.
"Las imágenes de los ensayos que se exhiben de Michael Jackson 'This Is It' son una evidencia suficiente para esbozar esta conclusión, proporcionando una base sólida para imaginar el producto final, además de dar un vistazo nunca antes visto en el proceso creativo de la estrella, que es al final la mayor fortaleza de la película y su elemento más preocupante", opinó Variety.
Entre los hitos de esta selección de 80 horas de grabación en video compradas por el estudio Sony Pictures en 60 millones de dólares, destaca la película en 3D que se filmó para ambientar en el escenario la puesta en escena de "Thriller" y la breve introducción de "Smooth Criminal", en la cual Jackson ingresa, gracias a los efectos especiales, en el cabaret donde Rita Hayworth interpreta el clásico "Gilda" de 1946.
Pero el mejor momento del documental probablemente sea para la gran mayoría de los espectadores uno bien simple, donde el Rey del Pop está solo sobre la tarima ensayando "Billie Jean" y se suelta con una coreografía en la que parece superarse a sí mismo.
El director de este documental, el coreógrafo Kenny Ortega, dijo a los periodistas el martes antes de entrar al estreno en el teatro Nokia de Los Angeles que verían "a un Michael Jackson maestro, derrochando dones de un genio del entretenimiento".
Para el diario USA Today la película "reinstala a Jackson en su gloria del pasado" y "ofrece destellos de su grandeza pasada".
"Las canciones nos recuerdan que a principios de este verano el mundo perdió a una verdadera estrella", opinó el periódico sobre el artista muerto a los 50 años el 25 de junio en Los Angeles de un paro cardiaco.
Otros comentarios de la prensa celebraron que Ortega se resistiera a convertir la película en un réquiem empalagoso para Jackson.
"Se puede ver la película entera y no saber que Michael Jackson está muerto", dijo la crítica del diario Florida Times-Union.
AFP

Comentarios