Seis años de cárcel para Fujimori por tres casos de corrupción y espionaje

"Después de la aprobación de la Comisión esperamos empezar los envíos de Pandemrix a los gobiernos europeos a partir de la próxima semana", anunció en un comunicado el presidente de GlaxoSmithKline Biologicals, Jean Stéphenne.
La Comisión Europea dio el martes luz verde a la comercialización de las dos primeras vacunas contra la gripe H1N1, Pandemrix de GSK y Focetria del laboratorio suizo Novartis, en los 27 países de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Gran Bretaña, el país más afectado de Europa por la gripe H1N1, España y Francia son algunos de los países que pasaron a GSK pedidos de Pandemrix.
Las autoridades sanitarias británica, que temen que el número de casos aumente durante la estación gripal, anunciaron su intención de empezar a vacunar en octubre si el ritmo de producción lo permite.
La Agencia Europea del Medicamento recomendó la semana pasada que las vacunas aprobadas sean administradas por el momento en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre cada inyección, a adultos, incluidas las mujeres embarazadas, y niños de más de seis meses.
Pero al mismo tiempo reconoció que los datos iniciales "sugieren que una vacuna de una sola dosis podría bastar para los adultos", lo que en caso de confirmarse permitiría vacunar al doble de personas.
Las personas de más de seis meses con patologías crónicas, las embarazadas y el personal médico son los tres grupos prioritarios de vacunación, según la postura común adoptada por la UE. No obstante, cada país se reserva la decisión final sobre quién debe ser vacunado primero.
AFP

Comentarios