Sánchez apela a seis "legionarios" para jugar con Brasil y Perú

Por Abi - Agencia -


Delantero Marcelo Martins se apresta a rematar al arco, durante los entrenamientos del cuadro nacional.| Foto Archivo. - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

Delantero Marcelo Martins se apresta a rematar al arco, durante los entrenamientos del cuadro nacional.| Foto Archivo. - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

LA PAZ |

El director técnico de la selección boliviana, Erwin Sánchez, convocó a seis "legionarios" para jugar con Brasil y Perú, en las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana del Mundial Sudáfrica-2010.

Entre ellos, tres de los cuatro delanteros que conforman la lista de convocados que se concentrarán en La Paz desde el jueves.

Marcelo Martins del alemán Werder Bremen, considerado el mejor jugador boliviano del momento; Juan Carlos Arce del brasileño Sport Recife y Ricardo Pedriel del turco Giresun Sport, además de Diego Cabrera son las fichas ofensivas escogidas por el timonel boliviano para intentar una despedida digna, primero el 11 de octubre en La Paz contra Brasil y cuatro días más tarde con Perú en Lima.

Sánchez volvió a llamar al defensor Ronald Raldes del Macabi de Israel y confirmó a los volantes Pablo Escobar del brasileño Santo Andre y a Daner Pachi del ecuatoriano Liga Deportiva de Portoviejo.

El resto de los jugadores, de una lista de 24, son futbolistas de los equipos que militan en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Sánchez entregó la nómina de convocados después que los dirigentes de la Federación Boliviana de Futbol conjuraron una renuncia colectiva de jugadores planteada por la Agremiación de Futbolistas de Bolivia (Fabol), que pidió cambios urgentes y participación en los niveles de decisión.

Bolivia marcha penúltima en la tabla de clasificación de la eliminatoria sudamericana con 12 puntos, solo dos más que el colista Perú.

La nómina de convocados es la siguiente:
Arqueros: Carlos Arias (Bolívar) y Hugo Suárez (Wilstermann).

Defensores: Enrique Parada (San José), Wílder Zabala (Oriente), Abdón Reyes (Bolívar), Edemir Rodríguez (Real Potosí), Ronald Raldes (Macabi, ISRAEL), Ronald Rivero (Universitario), Rosauro Rivero (The Strongest) y Ignacio García (Bolívar).

Volantes: Pablo Escobar (Santo Andre, BRASIL), Alejandro Gómez (Blooming), Edgar Olivares (Wilstermann), Helmuth Gutiérrez (La Paz FC), Leonel Reyes (Bolívar), José Luis Chávez (Blooming), Daner Pachi (Liga Deportiva de Portoviejo, ECUADOR) y Joselito Vaca (Oriente).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Sport Recife, BRASIL), Marcelo Martins (Werder Bremen, ALEMANIA), Diego Cabrera (Oriente) y Ricardo Pedriel (Giresun Sport, TURQUIA).

Invitados: Alejandro Chumacero (The Strongest) y Rudy Cardozo (Bolívar).

Comentarios