Régimen de facto hondureño vuelve a impedir manifestaciones

• Roberto Micheletti.
El régimen de facto de Honduras volvió a impedir hoy una marcha de opositores, que desde hace tres meses desfilan diariamente para mostrar su repudio al golpe de Estado del 28 de junio pasado y exigir la reinstalación del despuesto presidente Manuel Zelaya.

Unos 2.000 activistas de la denominada Resistencia Nacional se congregaron frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica en Tegucigalpa con la intención de marchar hacia el centro de la ciudad, pero los policías antimotines les impideron avanzar, tal como ocurrió el lunes, constataron periodistas de AFP.

Los manifestantes no insistieron en sus propósitos para evitar choques con la Policía y mantuvieron la concentración frente al centro educativo durante unas tres horas, escuchando los discursos de sus dirigentes y agitando consignas.

Uno de los dirigentes del movimiento, el líder campesino Rafael Alegría, dijo que la protesta se realizará el miércoles frente a las instalaciones de Radio Globo, la emisora antigolpista que fue clausura el lunes por orden del Gobierno de facto. Tegucigalpa, AFP

Comentarios