Mujeres en cumbre nacional reafirman su compromiso de luchar contra la corrupción

Por Abi - Agencia -

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo Iturry, en rueda de prensa. - Abi   Agencia

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo Iturry, en rueda de prensa. - Abi Agencia

LA PAZ |

El Gobierno impulsa la lucha contra la corrupción con un enfoque de género. En ese marco se inauguró en el auditorio del Banco Central de Bolivia la primera cumbre de lucha contra la corrupción y control social, donde mujeres de varios sectores de la sociedad reafirmaron su total compromiso de trabajar por la transparencia.

A esta Primera cumbre, que concluirá el miércoles, asisten mujeres parlamentarias, concejalas, representantes de organizaciones sociales, sindicalistas y otras instituciones que se suman a la política gubernamental de combatir contra la corrupción.

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, dejó en claro que la exclusión, falta de información, falta de transparencia nació con la corrupción. "Por eso las mujeres queremos reafirmar nuestro compromiso de trabajar con transparencia, honradez, pero con un compromiso con la patria", subrayó.

Hizo hincapié en que Bolivia no tiene aún una Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz de combate a la corrupción, "porque los grupos de poder económico y político que están en el Senado no han permitido contar con esta norma".

Denunció que "los senadores de la oposición fueron quienes bloquearon en la Cámara Alta la aprobación de Ley, porque no quieren rendir cuentas, no quieren que se investiguen sus fortunas, no quieren explicar de dónde tienen las cantidades inmensas de dinero para incluso seguir manteniendo y provocando los golpes cívico prefecturales".

A su vez, Teresa Subieta, de la Red de Participación ciudadana y Control Social, expresó que "las mujeres agrupadas en organizaciones sociales del país, están logrando consolidar un pacto de unidad en defensa del proceso de cambio que impulsa nuestro presidente, Evo Morales y de respaldo pleno a la lucha contra la corrupción como mandato presidencial".

Comentarios