Encarcelado el presunto asesino de la boliviana hallada dentro de una maleta

Por Efe - Agencia -

Una vez conocida la noticia sus familiares identificaron a la víctima como Hilda Cahuasiri Serrudo (foto izq). - Internet   Agencia

Una vez conocida la noticia sus familiares identificaron a la víctima como Hilda Cahuasiri Serrudo (foto izq). - Internet Agencia

BARCELONA, España |

Un ciudadano boliviano presunto asesino de su compañera y compatriota, cuyo cadáver abandonó dentro de una maleta en la ciudad española de Barcelona el pasado día 21, ha sido encarcelado por orden judicial acusado del delito de homicidio.

El auto judicial anunciado hoy decreta la prisión provisional sin fianza para Lorenzo C.R., de 31 años, el presunto autor de la muerte de su compañera, N.C..

Según las investigaciones, Lorenzo trasladó la maleta con el cuerpo de su compañera en un autobús de línea desde la localidad de Sant Pere de Ribes, donde compartían una habitación, hasta la capital catalana.

Los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, localizaron el domicilio de la víctima y, a partir de estos datos, pudieron detener a su compañero sentimental como el supuesto autor de la muerte.

La pareja tenía un hijo en su país y el hombre había sido detenido con anterioridad por un delito de violencia machista por el que se dictó una orden de alejamiento.

Esta orden, según el auto, fue levantada a instancias de la fallecida, y la pareja continuó viviendo junta desde octubre de 2007 sin problemas.

Según la declaración del acusado, el día de los hechos se encontraban los dos en la habitación que compartían después de haber tomado varias cervezas y discutieron hasta llegar a las manos, momento en el que la mujer tiró al suelo al detenido y éste le apretó el cuello con sus manos y la empujó a la cama, donde quedaron dormidos.

Horas después, el hombre se despertó y vio que su compañera estaba fría, se asustó y colocó el cadaver dentro de una maleta de grandes dimensiones con la inscripción "Sólo Dios sabe lo que ha pasado. Adiós. Q.E.P.D. Que viva México".

Según su versión, posteriormente trasladó la maleta con el cuerpo en autobús hasta Barcelona y la abandonó ante un edificio de la Gran Vía porque le venció el cansancio.

Comentarios