Comité Cívico intimida en Fiscalía cruceña para evitar declaraciones de vocales de Corte Electoral


El principal dirigente cívico cruceño se opone a la aplicación de la justicia en el departamento oriental (ABI)

Santa Cruz de las Sierra, (ABI).- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Núñez, junto un grupo de choque se presentó el miércoles en puertas de la Fiscalía de Distrito para intimidar a los fiscales y evitar que declaren los vocales de la Corte Departamental Electoral, por el tema del desfalco en la Prefectura para el referéndum autonómico del 4 de mayo de 2008.

En el interior de la Fiscalía, los vocales, que fueron notificados el martes por el fiscal Vladimir Montellano de la Fiscalía General, determinaron no declarar y acogerse al derecho del silencio.

El vicepresidente de la CDE, Ernesto Zambrana declaró que, "todos los vocales hemos optado por el principio constitucional del derecho al silencio, porque para el referéndum autonómico hemos actuado como un cuerpo colegiado por decisión de Sala Plena, en ese sentido la defensa va a ser también de manera colegiada".

Montellano había acudido ayer a la Prefectura para citar al prefecto, autoridades y consejeros departamentales.

No pudo cumplir con su cometido porque fue echado a empellones, amenazas e insultos por los funcionarios de la Prefectura, como mostraron los medios de comunicación.

Los Secretarios de Autonomía, Carlos Dabdoud y de Justicia, Vladimir Peña, se negaron a recibir al fiscal, argumentando que el caso no tiene materia justiciable.

Comentarios