Bolívar y Oriente, a confirmar su pase a la final del Clausura boliviano

Por Efe - Agencia -

Alejandro Schiapparelli (der.), de Bolívar, pelea por el balón con Diego Cabrera, de Oriente.| Foto Archivo. - El Deber Agencia

Alejandro Schiapparelli (der.), de Bolívar, pelea por el balón con Diego Cabrera, de Oriente.| Foto Archivo. - El Deber Agencia

LA PAZ |

Bolívar de La Paz y Oriente Petrolero de Santa Cruz buscarán mañana consolidar la ventaja que consiguieron en los partidos de ida de las semifinales del Clausura boliviano y así pasar a disputar la gran final del segundo torneo del año.

Los "bolivaristas" son, a priori, los que mejor lo tienen, ya que encarrilaron su clasificación tras vencer a domicilio a su acérrimo rival de la ciudad, The Strongest, por 2-1.

De superar a su rival -un empate es suficiente- la "Academia" celeste pasaría a la final con un premio ya en el bolsillo: la participación en la Copa Sudamericana de 2010, con lo que en la próxima campaña disputaría las dos competiciones continentales tras conseguir el pase a la Libertadores tras ganar el Apertura.

Sin embargo, los "atigrados" de The Strongest, que no ganan a Bolívar desde hace dos años, apelarán a la garra que se les atribuye para remontar un marcador complicado.

Además, para este encuentro, el técnico de los "aurinegros", el brasileño Sandro Coelho, no podrá contar con sus dos mejores hombres, su compatriota Thiago Leitao y Limberg "el Bomba" Gutiérrez, expulsados en el primer cotejo de semifinales.

Oriente, por su parte, tendrá un encuentro un poco más complicado en el clásico cruceño frente a Blooming, ya que su victoria por 3-2 se prevé justa, aunque puede ser suficiente para acceder a la final.

No obstante, los "bluministas" ejercerán de local en la revancha que se disputará en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, lo que puede decantar la balanza a favor de los hombres dirigidos por el "Copito" Andrada.

Los dos conjuntos todavía no confirmaron sus onces para el encuentro, ya que ambos tienen a jugadores con molestias.

En las filas de Blooming, es baja segura el goleador argentino Hernán Boyero, que se une la duda del lateral Lorgio Álvarez, quien acabó el primer encuentro de la semifinal con molestias.

Oriente tendrá que retocar más su plantilla, ya que la lesión de Luis Méndez obligará al técnico argentino Pablo "Vitamina" Sánchez poner en liza al gaucho Héctor Gaitán y prescindir de alguno de los cuatro jugadores extranjeros que salieron de partida en la ida.

Lo más probable es la vuelta a la titularidad del goleador Diego Cabrera a la delantera, en sustitución del uruguayo Leonardo Medina, quien arrastra unas pequeñas molestias que ponen en duda su participación.

Partidos de vuelta de las semifinales del Clausura boliviano: Miércoles: Bolívar - The Strongest (1-2 en la ida) Blooming - Oriente Petrolero (3-2 en la ida).

Comentarios