Alonso correrá en Ferrari los próximos seis años

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno ha firmado un contrato que le vincula con la escudería Ferrari por los próximos seis años, de los cuales tres son fijos, dos opcionales y un sexto que dependerá de una serie de cláusulas. De este modo, Alonso terminaría su contrato con 34 años, y sería el punto y final de su carrera, según sus intenciones.

El piloto asturiano cobrará 25 millones de euros por temporada, una cantidad muy superior a lo que gana en Renault actualmente pero inferior al sueldo de Kimi Raikkonen, que ronda los 34 millones de euros en Ferrari.

Las primeras conversaciones se iniciaron hace más de dos años, en el verano de 2007, cuando Alonso dejó McLaren para fichar de nuevo por Renault. A pesar de que el preacuerdo firmado era para 2011, el piloto asturiano ya pudo ir en 2009 a Ferrari, y hace un año y un mes, se efectuó ya un preacuerdo entre ambas partes.

El peso de las negociaciones por parte de Ferrari lo ha llevado Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería italiana. El propio Alonso ya pidió a Briatore el 24 de julio que le dejara marchar.

El nuevo contrato del bicampeón español está ya depositado y registrado en la junta de reconocimientos de contratos de la FIA, un paso previo obligatorio para poder cambiar de equipo.

Por otra parte, ya ha habido reuniones para planificar el Ferrari 2010 que pilotará Alonso, que quiere llevarse a ingenieros de confianza de Renault, cuyo próximo piloto será Robert Kubica.

Comentarios