Presidente Morales espera sanciones contra ex jefes de las FFAA que desarmaron a la institución


El presidente Evo Morales destacó la labor de las FFAA y adelantó que impulsará su modernización (G. Jallasi, ABI)

Cochabamba, (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, dijo el martes que esperaba que la Ley sancione a los ex Jefes de las Fuerzas Armadas que promovieron el desarme de la institución castrense al entregar los misiles que estaban bajo tuición del Ejército al gobierno de Estados Unidos.

"Hay enemigos internos de las FFAA, por tanto, son traidores a la institución y a la patria y son quienes entregaron los misiles como una forma de desarmar al Ejército", dijo.

Anotó que "en democracia tienen derecho a opinar, pero siento que tarde o temprano, quienes traicionaron a su institución, como las FFAA y a la patria, deben ser sancionados. Llegará esa sanción".

El Jefe de Estado hizo esas aseveraciones durante los actos militares que se celebraron en Cochabamba, por el aniversario de la Séptima División de Ejército acantonado en ese departamento.

Calificó de "delito profundo" haber desarmado a las FFAA por parte de los "enemigos internos y externos" contra los cuales, planteó a los soldados y oficiales, "identificarlos permanentemente".

Según informes de prensa, el ex comandante del Ejército, general retirado Marcelo Antezana, habría estado involucrado en la entrega irregular hace cuatro años de los misiles que estaban bajo tuición de esa fuerza a la Misión Militar de Estados Unidos.

"Estamos en democracia y mientras no llegue la sanción, tienen derecho a opinar y acogerse a algún partido político para participar de las elecciones nacionales. Sólo los pueblos juzgarán", afirmó Morales.

Comentarios