Presidente colombiano está con la gripe A


El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, contrajo la gripe A antes de la Cumbre de UNASUR y está en recuperación (ABI)

Bogotá (Colombia), 31 AGO (ABI).- A pocos días de haber participado en la Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), celebrada en Bariloche, Argentina, se confirmó oficialmente el lunes que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha contraído la gripe A (H1N1).

De acuerdo con el informe de las autoridades colombianas, se había emitido el alerta a los demás mandatarios y funcionarios que participaron en la reunión en la Cumbre Presidencial para determinar si alguien más puede estar enfermo.

Uribe permanece en su residencia desde donde atiende los asuntos de Estado. Los médicos que lo atiende manifestaron que hay una "evolución favorable" de la enfermedad y no se prevé su internación en algún centro médico.

Según el informe, el mandatario colombiano comenzó a sentir los síntomas de la gripe el viernes, a su regreso de la cumbre de mandatarios de UNASUR, y se practicó exámenes médicos que confirmaron la presencia del virus. Lo más probable es que ya estuviera incubando la enfermedad desde unos días antes del viaje a Bariloche.

Según el ministro de protección social de Colombia, Diego Palacios, Uribe se mantiene en funciones pero permanecerá aislado en la casa privada del Palacio de Nariño, sede presidencial en Bogotá, mientras se recupera.

El médico personal del mandatario, Gonzalo Aristizabal, dijo a periodistas que le recomendó "mucho reposo y aislamiento al menos por 72 horas", y que se le suministraron varias dosis del medicamento Tamiflú.

Comentarios