Perú alarma que Colombia no precise a Suramérica en qué consiste apoyo militar de EEUU

El presidente de Perú, Alan García, afirmó el viernes que alarma que el Gobierno colombiano no precise a Suramérica en qué consiste el apoyo militar de los Estados Unidos a Colombia y propuso que el Consejo de Defensa de Unasur verifique "in situ" el convenio para usar bases en ese país, informó la agencia gubernamental de noticias ABI.

En el marco de la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desarrolla en Bariloche, el mandatario peruano pidió a su homologo colombiano, Álvaro Uribe, que exponga "aquí y ahora" en qué consiste el apoyo estadounidense y no a través de un carta "o de la expresión del presidente Obama".

"Es lo que nos alarma en este momento en que estamos queriendo construir un pueblo continente, queriendo construir un polo de referencia mundial, un bloque mundial que pueda, porque no, competir con Europa, con Asia, con los Estados Unidos", sostuvo.

Agregó que el pueblo suramericano tiene todo el derecho de oírle esclarecer dudas que generan rechazo a la intensión del gobierno colombiano que pretende otorgar siete bases militares al ejército de los Estado Unidos, supuestamente con el fin de combatir al narcotráfico.

Comentarios