El presidente de Francia suspende su visita a Bolivia


El presidente francés, Nicolás Sarkozy, que se reunió con Morales en febrero pasado en Paris, suspendió su visita a La Paz (ABI)

La Paz, (ABI).- El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, suspendió su visita oficial a Bolivia que tenía previsto realizar los primeros días de septiembre, anunció el lunes, el vicecanciller de Bolivia, Hugo Fernández.

"Estamos esperando una respuesta en la cual se disculpa el presidente Sarkozy por no poder asistir a Bolivia. Esa visita está cancelada", dijo en una conferencia de prensa en la Sede de Gobierno.

El arribo del Jefe de Estado galo lo había anunciado el presidente Evo Morales, el pasado 23 de agosto, con quien tenía previsto suscribir una serie de acuerdos de cooperación con Bolivia.

Sarkozy tenía previsto arribar a Brasilia (Brasil) para reunirse con el presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva y posteriormente viajar a Bolivia.

Uno de los acuerdos con Bolivia era la suscripción con apoyo de Francia para la creación de una escuela de administración para el Estado Plurinacional.

El encuentro presidencial se iba a producir en la ciudad de Cochabamba, luego del 7 de septiembre.

El Gobierno boliviano creó la Escuela de Gestión Pública que podrá enriquecerse por la experiencia en este sector desarrollada en Francia para la formación de funcionarios de primer nivel profesional.

Comentarios