Vehículos incautados serán utilizados en campaña del MAS

Óscar Ortiz, presidente de la Cámara de Senadores

• En el fondo, afirmó, lo que se pretende es movilizar la campaña electoral del oficialismo a escasos meses de las elecciones generales.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Ortiz, denunció ayer que los vehículos incautados por actividades ilícitas y que serán destinados a instituciones públicas, servirán para realizar la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones de diciembre.

“Lo que están haciendo con el decreto de los vehículos es confiscarle a algunas personas sus vehículos para dárselos a los sindicatos masistas, para dárselos a los dirigentes masistas”, dijo.

En el fondo, sostuvo, lo que quieren hacer es movilizar la campaña del MAS, pagando favores, comprando apoyo, y obviamente, distribuyendo vehículos entre sus dirigentes a fin de que puedan hacer su campaña”, afirmó Ortiz en conferencia de prensa en instalaciones del Congreso Nacional.

Calificó como un atropello esta actitud y afirmó que las reglas estaban establecidas para las personas que infringían normas a los que se les incautaba los vehículos, el propietario pagaba su impuesto, y en caso de una incautación definitiva, se los remataba y el dinero se depositaba en el Tesoro General de la Nación y ahora ese capital económico será dirigido a una institución que apoya al MAS.

El polémico Decreto Supremo 0220 fue aprobado el 22 de julio del presente año, el mismo que autoriza a entidades públicas la adjudicación de vehículos prohibidos de su importación, sin pagar tributos. Estos vehiculos son los que personas particulares intentan internar en el país de forma ilegal a nuestro país, proceso en el que fueron sorprendidos por la Aduana Nacional.

La norma incluye dos aspectos, los que tienen decomiso definitivo y aquellos cuya importación está prohibida, además este decreto prevé que las entidades públicas también pueden adjudicarse equipos de computación, muebles dependiendo el rubro de la institución.

En ese sentido, el senador de Chuquisaca por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ricardo Díaz, dijo que “si nadie reclama, están por años, por meses; creo que es importante darle utilidad y si hay instituciones que se puedan favorecer me parece conveniente”.

Afirmó que no se está vulnerando ninguna norma cuando se habla de bienes, que si bien no tienen la calidad de ilegal, pero que son incautados en actividades ilícitas, motivo por el que no son reclamados por sus propietarios.

Comentarios