Ronaldo se somete a una liposucción

El atacante Ronaldo aprovechó la cirugía que le practicaron el pasado miércoles por dos fracturas sufridas en su mano izquierda para sacarse algunos centímetros de su cintura al pasar por una liposucción para retirar unos 700 mililitros de grasa.

Según medios deportivos locales, la intervención fue solicitada por Ronaldo para eliminar el exceso de grasa en la región lateral de la barriga aprovechando que el mismo miércoles debía operarse de su mano izquierda en un hospital de Sao Paulo.

El artillero bicampeón mundial (1994-2002) y máximo goleador de Copas del Mundo tenía programada la cirugía para diciembre pero la adelantó forzado por su nueva lesión, sufrida el fin de semana pasado en plena competencia y que le dejará fuera de las canchas unos 40 días.

La extracción de grasas laterales duró una hora y tuvo lugar antes de la operación de su mano, que demandó la inserción de placas y 12 tornillos para corregir los huesos quebrados en el tercer y cuarto metacarpo. Desde su llegada el exceso de peso había sido objeto de comentarios diversos.

'R9' ya se encuentra en su casa en reposo pleno y podría retomar lo entrenamientos en un máximo de dos semanas. El 'Fenómeno' se perdería unos ocho partidos del Campeonato Brasileño, en el cual Corinthians figura quinto.

Ronaldo tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol tras un año inactivo después de una grave lesión de rodilla jugando en Italia. En Corinthians debutó en marzo y logró 17 goles en 26 juegos, además de facturar en 2009 el torneo Paulista y la Copa de Brasil.

Comentarios