Loayza pactará con la derecha si se mantiene como candidato

Román Loayza

El candidato a la presidencia por el Movimiento de Unión Social Patriótica (MUSPA), Román Loayza, manifestó ayer su predisposición para realizar alianzas políticas con partidos tradicionales de derecha, siempre que estos respeten su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones del 6 de diciembre.

“Con la medialuna no he hablado nada, pero si hacen una unidad y quieren llevarme a mí, yo no puedo negarme, primero o nada”, manifestó Loayza en declaraciones vertidas a la prensa en inmediaciones de plaza Murillo.

Aseguró que realizaría alianzas sólo con partidos de derecha que se comprometan con un verdadero proceso de cambio, estén dispuestos a responder a las aspiraciones del pueblo boliviano y aquellos que no estén estigmatizados con hechos de corrupción en su pasado, de los cuales dijo que se cuidará.

Se autocalificó como el candidato del verdadero proceso de cambio que requiere el país y que en esa condición no puede ir en busca de alianzas políticas en especial con partidos de derecha por un profundo respeto a las organizaciones sociales, clases sociales y ante ello anunció que luchará por la unidad de las regiones de oriente y occidente.

Informó que en la actualidad se encuentra en conversaciones con agrupaciones ciudadanas, partidos políticos y comisiones en todo el país encargadas de seleccionar candidatos uninominales, plurinominales a diputados y senadores con una consulta previa a las bases sociales para eliminar la antigua forma de elegir a estos representantes “a dedo”.

Según Loayza, esta forma de elección garantiza que el representante regional, comprometido con el verdadero proceso de cambio, esté al servicio del pueblo y que la actual Constitución Política del Estado brinda la oportunidad de aprobar leyes a favor del pueblo boliviano.

Loayza dijo que el gobierno del presidente Evo Morales está preparando con sus ministros, a los cuales calificó como jefes de campaña electoral, una campaña política en contra de la oposición, a la que dijo no temer (como opositor) y anunció que continuará con su trabajo en los nueve departamentos del país.

Comentarios