Gran Bretaña dona equipos para laboratorio forense antinarcóticos

Lucha antinarcóticos se reforzará con un moderno laboratorio forense.

(Agencias).- Con una inversión de más de medio millón de dólares, el Gobierno de Gran Bretaña entregó ayer a la Policía Boliviana equipos con tecnología de punta para la instalación del primer laboratorio forense especializado en narcóticos de Bolivia.

El moderno laboratorio, que estará a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), será también utilizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“El primer laboratorio forense especializado en narcóticos de Bolivia, gracias al apoyo incondicional de Gran Bretaña, es un motivo de enorme satisfacción para la Policía, pero también de mucha responsabilidad y compromiso para seguir trabajando con eficiencia y responsabilidad en bien de nuestro pueblo”, destacó el comandante de la policía, general Víctor Hugo Escóbar.

El jefe policial dijo que la instalación del laboratorio permitirá que el personal antinarcóticos esté en condiciones científicas de controlar, prevenir y combatir la producción, tráfico, tenencia y consumo de drogas.

Escóbar agradeció “el gesto solidario del Gobierno de Gran Bretaña” porque dijo que se trata de un gran impulso para mejorar el servicio de la policía boliviana.

Por su parte, el embajador de Gran Bretaña, Nigel Baker, señaló que el apoyo es una respuesta al pedido que hizo el Jefe de Estado el pasado 22 de julio a los países europeos para que aporten con su conocimiento y tecnología.

“Yo espero que esta donación sea recibida como un ejemplo concreto de la estima que tenemos hacia la FELCN. Estoy seguro que este laboratorio ayudará de alguna manera a llenar los vacios de inteligencia que existen”, apuntó el diplomático británico.

A su vez, el director de la FELCN, coronel, Oscar Nina, manifestó que los equipos serán un gran aporte en la lucha contra el narcotráfico.

“No se puede ignorar que los narcotraficantes aprovechan la tecnología para sus fines criminales y atentar en contra de la sociedad y seguridad de la Patria”, remarcó.

Los equipos permitirán realizar estudios meticulosos cualitativos, cuantitativos y estudios de otras instancias que se mezclan con la cocaína, la marihuana, anfetaminas, bendoziacepinas, derivados del opio, alucinógenos, como el LSD, psilocibina y mezcalina.

Comentarios