Frente Amplio Nacional busca aglutinar a más fuerzas políticas

La jefatura colegiada informó AYER al Comité Político Nacional de ADN sobre los acuerdos a los que se arribaron durante la reunión que sostuvieron con Manfred Reyes Villa.

• Afirman que el bloque también conformado por ADN, no persigue intereses personales, sino el deseo de reconstruir el Estado boliviano.

El Frente Amplio Nacional (FAN), pretende aglutinar a más fuerzas políticas con el propósito de constituirse en la única alternativa capaz de derrotar al oficialismo en las elecciones previstas para el 6 de diciembre

Al respecto, el jefe nacional de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún, aseguró que uno de los objetivos de ahora en adelante es ampliar el frente político y dialogar con otros candidatos a la presidencia para dejar en claro que este bloque no persigue intereses personales sino el deseo de reconstruir el Estado boliviano.

La jefatura colegiada informó durante la jornada de ayer al Comité Político Nacional de este partido sobre los acuerdos a los que se arribaron durante la reunión que sostuvieron con Manfred Reyes Villa y su intención de aglutinar a todas las fuerzas, agrupaciones ciudadana, y simpatizantes de este nuevo frente.

Mencionó que ADN brindó todo el apoyo a Reyes Villa, pero que ello no significaba cerrar el diálogo con otros candidatos a la presidencia de la República.

Informó que este nuevo frente logró aglutinar a distintas fuerzas políticas, sectores sociales y 28 agrupaciones ciudadanas y que ADN se constituye en un importante articulador de la política nacional.

El martes 14 de julio se lanzó oficialmente el nuevo Frente Amplio Nacional (FAN) conformado por Acción Democrática Nacional (ADN), Autonomía Para Bolivia (APB), Movimiento Patria Unida (MPU) y diez agrupaciones ciudadanas y cívicas con el objeto de hacerle frente al presidente Evo Morales y al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de este año.

En su criterio, la creación de este frente está basada en la coyuntura política actual a la cabeza del presidente de la República, Evo Morales, la debilidad que tiene la oposición, el poder brindarle a la población la certidumbre de unidad y el desprendimiento de los líderes políticos

NARCOTRÁFICO Y POLITICA

Por otro lado, Fortún Suárez, manifestó que el narcotráfico está involucrado en la política del país, haciendo con ello referencia al aporte de 43.000 libras de coca que comprometieron las seis federaciones sindicales del Chapare para apoyar la candidatura a la presidencia de Evo Morales.

“Tememos mucho lo que está pasando en el país, aquello de las 20 toneladas de hoja de coca que un técnico lo dijo públicamente, que más o menos son 5 toneladas de pasta de cocaína, y que eso, vendido en el exterior eran muchos millones de dólares, nos asusta, nos hace ver que el narcotráfico está metiendo la mano en la política boliviana y eso no lo vamos a permitir”, manifestó Fortún en conferencia de prensa realizada en un local céntrico.

Dijo que el narcotráfico está haciendo suficiente daño al país, añadiendo que existen 30 mil hectáreas de hoja de coca excedentaria. Si bien no aludió directamente al partido oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS), dejó en claro que estas elecciones serían muy distintas a las anteriores en cuanto al financiamiento de los partidos políticos, y que en el caso de la FAN, se realizará la campaña con aportes voluntarios.

En una reunión, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, decidieron aportar a la campaña del MAS con 20.430 kilos de coca que hacen cerca de 20 toneladas, lo que representa n Bs 585.000 o su equivalente en $us 83.500, ya que la libra tiene un costo entre 12 y 13 bolivianos.

Comentarios