Madre de Jackson gana custodia temporal de los hijos y patrimonio de la celebridad

Continúa incertidumbre sobre la muerte de Michael Jackson.

Los Ángeles, (Agencias).- La madre de Michael Jackson, Katherine, obtuvo ayer la custodia temporal de sus nietos y el control de su patrimonio mientras una batalla legal por sus hijos, dinero y posesiones comienza a tomar forma.

Katherine Jackson ganó el primer round en lo que podría convertirse en una larga lucha por bienes que podrían estar valorados en cientos de millones de dólares. No está claro si Jackson escribió un testamento antes de morir.

Las interrogantes acerca de la salud del cantante antes de su muerte volvieron a surgir cuando el sitio de Internet, sobre celebridades TMZ.com informó que agentes del forense de Los Angeles volvieron a la casa rentada por Jackson en busca de más fármacos.

A cuatro días de la muerte del cantante tras un paro cardíaco, su padre Joe Jackson dijo que la familia estaba esperando los resultados de una segunda autopsia privada y que esperaba obtener los detalles “muy pronto”. Agregó que todavía no se fija una fecha para el funeral.

El cadáver de Jackson ya fue sometido a dos autopsias, una de la oficina del juez de instrucción del condado de Los Angeles y otra de un patólogo privado. Se prevé que los exámenes de toxicología llevarán varias semanas.

Jackson, de 50 años, murió repentinamente de un paro cardíaco en una casa que alquilaba en la ciudad estadounidense el jueves, a pocas semanas de iniciar una serie de 50 conciertos en Londres a partir del 13 de julio.

Los espectáculos fueron pensados para revivir su carrera, golpeada tras su juicio del 2005 y exoneración por cargos de abuso sexual a menores.

El lunes, los promotores AEG Live publicaron 4 fotos de un ensayo de vestuario del 23 de junio para los conciertos, dos días antes de la muerte de Jackson.

En las imágenes se ve a Jackson delgado, pero en su forma típica como cantante y bailarín, actuando en el escenario junto a bailarines. AEG Live se negó a comentar informes de prensa señalando que poseía material en video de los ensayos que podría ser publicado en DVD.

Un juez de la corte superior de los Los Angeles aprobó la designación de la madre de Michael Jackson, Katherine, como guardiana temporal de Prince Michael, de 12 años, Paris Katherine, de 11, y Prince Michael II, de 7, a la espera de una audiencia la próxima semana.

Katherine también fue nombrada como “albacea especial” de los bienes de su hijo hasta una audiencia el 6 de julio, pero la orden estipulaba que no podía tomar posesión de dinero o propiedades, salvo las que permita la corte.

En su apelación, Katherine Jackson dijo que estaba buscando el control de los fondos “para el uso exclusivo de los hijos del fallecido” y que estaba preocupada por cuentas bancarias controladas por “terceras partes” anónimas.

Comentarios