Falleció el “Rey del Pop” tras sufrir un paro cardiaco

La popularidad del “Rey del pop”, sólo era comparada con la de Elvis Presley.

• El cantante, compositor y reconocido bailarín, deja un inigualable legado musical para el recuerdo.

Los Ángeles, (Agencias).- Admirado en el mundo entero y también por el público latino, el cantante Michael Jackson murió ayer tras sufrir un paro cardiaco, informó un sitio estadounidense dedicado a las celebridades.

El artista habría sido trasladado en ambulancia desde su domicilio en Homby Hills, en Los Angeles, al Ronald Reagan UCLA Medical Center, después de que al parecer hubiera dejado de respirar. Según fuentes cercanas al equipo médico que lo atendió Jackson llegó en coma al centro hospitalario.

De acuerdo con la página especializada en la vida de los famosos, Jackson sufrió un infarto después de las 12:00 horas locales (19H00 GMT) y los paramédicos no lograron resucitarlo.

Según informa la edición digital de Los Angeles Times, un equipo médico acudió al domicilio de Jackson alrededor de las 12.30 hora local -21.30 hora española-. Al parecer, Jackson no podía respirar, y tras serle practicado un masaje cardiovascular, fue imposible reanimarle. Inmediatamente después fue trasladado al centro sanitario, donde tampoco respondió a las maniobras de reanimación.

Hasta allí fueron acudiendo sus familiares, entre ellos su madre y su hermana Latoya, rotas por el dolor. El padre de Michael, Joe desde su domicilio en Las Vegas en declaraciones a un medio local sólo atino a decir “no estoy seguro de qué ha pasado. Estoy esperando a que me llamen”.

Aunque en los últimos tiempos su estado de salud era preocupante, el cantante había anunciado en marzo pasado su regreso a los escenarios. El primero de los 50 conciertos –con todas las entradas vendidas- que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres iba a tener lugar el próximo 13 de julio. Aunque ya se había especulado sobre la salud del artista y la gravedad del cáncer de piel que, se rumoreaba que sufría, los organizadores habían asegurado que Jacko se encontraba en plena forma para su vuelta.

Al parecer, y aunque nunca fue confirmado por su publicista, el artista sufría un cáncer en estado avanzado y en los últimos meses su aspecto había empeorado notablemente.

El estadounidense, que, además, pasaba por un momento económico difícil, deja a tres hijos: Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince “Blanket” Michael Jackson II.

Comentarios