España impulsa una exposición fotográfica sobre la “Mujer indígena en la ciudad”

ESTA MUESTRA QUE YA ESTUVO EN COCHABAMBA, TAMBIÉN SERÁ EXHIBIDA EN LA CIUDAD DE EL ALTO Y SANTA CRUZ.

El Centro de Documentación e Información de Bolivia (Cedib) conjuntamente la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) inauguró recientemente la exposición fotográfica “Mujer indígena en la ciudad” en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef).

Las obras que serán exhibidas hasta el viernes 10, son parte de una selección de trabajos presentados al concurso de fotografía del mismo nombre.

Dentro de dicha actividad además se organizaron varios talleres de fotografía y dos seminarios obre la temática a cargo de las expertas Julieta Paredes y Silvia Rivera.

El objetivo de estas actividades es visibilizar, socializar e interpelar a la sociedad civil y el Estado, sobre el rol fundamental que desempeña la población de mujeres indígenas en las ciudades y comprender la situación de exclusión y discriminación a la que es sujeta esta población mayoritaria.

Así, la exposición pretende dar una visión lejos de los tópicos de victimización e incitar a la búsqueda colectiva de las soluciones para eliminar la discriminación económica, social, política y cultural, que viven las mujeres indígenas.

GANADORES

Dentro este certamen se premió en el primer lugar dentro la categoría fotografía pura a Damaris Céspedes Díaz con su obra “Sueños laborales” y en el segundo lugar a Elsa Norka Velasco López con “Intercambiando rostros”.

En la categoría fotomontaje se otorgó el primer lugar a Fátima Bernal Martínez con el trabajo “Soñando otra vez con el domingo” y el segundo lugar a Gabriel Alejandro Rodríguez García con la obra “Recorrido”.

Asimismo se otorgó 15 menciones de honor en la categoría fotografía pura y cinco en la categoría de fotomontaje.

Comentarios