Oriente mantiene racha

Oriente Petrolero aumenta su puntuación al registrar una nueva victoria sobre San José en el estadio Ramón Aguilera Costas por 3 a 1, resultado que le pone en el tercer lugar, junto a Real Potosí, Nacional Potosí y el mismo cuadro de la V azulada, concluida la décimo sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Los albiverdes definieron el encuentro en el segundo tiempo, tras sufrir en la etapa inicial para ponerse adelante en el marcador, además que aprovecharon las ocasiones frustradas por San José y dejar a un lado la clemencia al momento de resolver las ocasiones.

Cuando las oportunidades de gol escaseaban en el lado de Oriente Petrolero llegó una infracción del defensor Álvaro Ricaldi, cuya mano tocó el balón dentro del área que ameritaba la pena máxima. La responsabilidad fue para el argentino Marcelo Aguirre, quien consiguió vencer al golero Daniel Vaca a los 19 minutos.

San José tuvo otra ocasión en el primer tiempo, pero fue cuando estaba abajo en el marcador por un tanto de diferencia. El defensor Luis Palacios se adelantó para rematar con cabeza un centro que terminó por estrellarse en uno de los postes. Oriente Petrolero pasaba por minutos complicados, porque con el penal anotado se resignó a atacar y los contragolpes de los visitantes hicieron despertar a la última línea repentinamente.

A cuatro minutos del pitazo que daba por iniciado el segundo tiempo llegó el segundo tanto de los cruceños con un cabezazo del mediocampista Gualberto Mojica ante un tiro de esquina que no fue despejado por la zaga sanjosecista.

El segundo tanto del cuadro verdolaga trataba de buscar la revancha por la goleada que sufrió en la ciudad orureña (1-6) y adelantó sus líneas a riesgo que el elenco santo consiga el descuento, esto no ocurrió y el equipo del argentino Pablo Sánchez se abrió camino para consagrar el triunfo.

A los 61 minutos, el delantero Alcides Peña se encargó de anotar una goleada en el marcador con su tanto, esto dio prácticamente por finalizado el cotejo.

Cuando se jugaba un minuto de adición Da Rosa marcó el descuento, en un remate de tiro de esquina que no fue contenido por el arquero Oscar Antelo, en su único error de la noche. (Santa Cruz, APG).

Comentarios