El Conalde convoca a una cita a los presidenciables

Santa Cruz • El encuentro se realizará el lunes y el objetivo es conformar un frente único.
• CASO • Jhonny Fernández decidió retornar a la política.
Con el objetivo de presentar un candidato único en las elecciones generales de diciembre, el Consejo Nacional Democrático (Conalde) convocó para este lunes a todos los postulantes a la presidencia. La cita se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

“Para el día lunes convocar a todos los candidatos que ya han anunciado (su postulación) a hacer un momento de reflexión acá en Santa Cruz. Vamos a estar los cuatro prefectos con todas estas personas que quieran terciar (en las elecciones)”, sostuvo el prefecto cruceño, Rubén Costas.

El reto del Conalde es armar un frente común para evitar la dispersión del voto opositor, en torno a un candidato que no será ninguno de los cuatro prefectos que lo conforman: Costas, Ernesto Suárez (Beni), Mario Cossío (Tarija) y Savina Cuéllar (Chuquisaca).

El director de Autonomías de la Prefectura cruceña, Carlos Dabdoub, explicó que en el evento “participarán los que quieran hacerlo, porque aquí no se trata de obligación”. Dijo que el propósito que tienen los prefectos es “empezar a crear un diálogo constructivo sobre el futuro del país”.

El punto de partida “es que todas las fuerzas que no están de acuerdo con este modelo que lleva adelante el MAS, se puedan conjuncionar en una fuerza común o al menos en una estrategia común”, acotó Dabdoub.

Hasta ahora anunciaron su postulación a la presidencia René Joaquino (AS), Alejo Véliz (Pulso), Manfred Reyes Villa (NFR) y Román Loayza (ex MAS).

Ayer se sumó a la lista de los interesados en diciembre Jhonny Fernández (UCS), quien anunció la recomposición de su partido para encarar este proceso. También trabajan en ello el MNR, el ex MIR y el frente AVCDC.

Comentarios