Bolívar no se rinde y sigue

Con base en un buen rendimiento, dominio de balón y ataques constantes, Bolívar derrotó 2-1 a The Strongest, que por momentos simplemente hizo algunas cosas interesantes. Una victoria que le permite recuperar posibilidades para luchar por el título del Campeonato Apertura, resultado que es un duro golpe para sus aspiraciones del Tigre, que ahora ya no tiene margen de error.

Los dos planteles presentaron formaciones que privilegiaron la marca en el medio sector a la creación y en ese sentido el partido fue improductivo en los primeros minutos, si bien Bolívar controló más el balón tampoco dispuso de ocasiones muy claras para marcar y cuando tuvo la posibilidad de rematar sus dos atacantes, William Ferreira y Jair Reinoso, fallaron en la puntada final.

En la primera etapa no apareció el desequilibrio del volante armador Limberg Gutiérrez en el Tigre y eso hizo que el equipo no tenga mucho volumen de juego, y se remitió a atacar de contragolpe y fue Martín Menacho el que más inquietó al arquero Carlos Arias, ya que el otro atacante, Pablo Vásquez, también tuvo una opaca actuación.

Ante ese panorama la Academia se animó a adelantar líneas, a que los hombres dedicados a la marca tengan la libertad de ejecutar remates de media distancia y hasta acompañar a la gente con vocación ofensiva, tal el caso de Mario Ovando, que a los 29 minutos trianguló con sus compañeros de ataque y cuando tuvo la posesión de la pelota eliminó la marca un zaguero del Tigre, remató y abrió el marcador.

Si en ofensiva el cuadro atigrado hizo poco, simplemente por momentos trató de equilibrar las acciones, en la defensa dio facilidades, no pudo frenar la arremetida de la Academia, que a través de sus laterales generó ocasiones de gol, pero que no fueron bien resultas y no pudo aumentar cifras en el marcador.

En la segunda etapa cambió de actitud y mejoró su rendimiento, se aplicó adecuadamente en cada una de sus líneas, mientras que Bolívar mantuvo su ritmo de juego y el partido ganó en intensidad. El empate llegó a los 55 minutos a través de un tiro penal, un pase en profundidad de Sandro Coelho a Gutiérrez, provocó la salida desesperada de Arias, que derribó al mediocampista y se cobró la penal máxima que fue ejecutada por Federico García.

Después el partido se tornó equilibrado porque en The Strongest comenzaron a tener protagonismo sus hombres de mayor experiencia, Coelho, que empujó al equipo desde atrás y Gutiérrez, que comenzó a ceder pases importantes y ejecutar remates de media distancia, aunque los mismos fueron tapados por Arias, y Bolívar apeló a un desempeño compacto para neutralizar a su tradicional rival.

Los dos equipos realizaron variantes, que no modificaron los sistemas de juego, debido a que quienes ingresaron a la cancha se desempeñan en la misma posición de los que salieron. El segundo gol de la Academia se debió a una falla en salida del Tigre, ya que uno de los defensores perdió el balón, que fue rescatado por Abdón Reyes, que remató hacia el arco pero el balón pegó en el travesaño y el rebote fue aprovechado por el recién ingresado Aquilino Villalba de cabeza que convirtió a los 76 minutos.

En los últimos minutos del partido el Tigre atacó pero sin demasiada claridad y contundencia, y cuando generó algo de peligro encontró la buena respuesta de la defensa del cuadro celeste, especialmente de Alejandro Schiaparelli. Bolívar fue el que más cerca estuvo de marcar, pero sus intentos quedaron en eso y en marcador de mantuvo inalterable.

Comentarios