Sudamericano Sub-17 ¡Clasificó Bolivia!

JUGADORES de Bolivia festejan la clasificación a la siguiente ronda después del triunfo colombiano

Gracias a la victoria de Colombia sobre Perú (2-1) la selección boliviana de fútbol Sub-17 clasificó a la siguiente instancia del torneo que se juega en Iquique, Chile.

Los jugadores del seleccionado nacional vivieron el segundo partido de la fecha haciendo fuerza por el combinado cafetalero que finalmente mostró ética deportiva.

GOLEADA

Brasil goleó 3-0 ayer a Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputa en Chile y se clasificó al Mundial de la categoría en Nigeria-2009, tras disputarse la cuarta y última fecha del Grupo A.

El equipo brasileño, seis veces campeón del torneo regional, venció cómodamente al once boliviano con goles de Dodó, a los 49 minutos, Wellington (54) y Romario (66).

Con este triunfo Brasil completó 9 puntos tras disputar sus cuatro partidos en la llave A, donde terminó como líder.

El lunes, Argentina venció a Uruguay y se clasificó también al Mundial de Nigeria, con 10 puntos, tras finalizar primero en el Grupo B.

Con estos resultados, Brasil y Argentina disputarán el 9 de mayo la final del Campeonato Sudamericano, que se disputa en la ciudad de Iquique, a 1.800 km al norte de Chile.

A segundo turno se enfrentaron Perú y Colombia que fe el ganador y se consolidó en el segundo lugar del Grupo A, aunque la escuadra cafetera se vio beneficiado por la derrota de Bolivia con lo cual garantizó su paso al cuadrangular final, en el que se definirán las otras dos plazas sudamericanas al Mundial nigeriano.

Colombia sumó ocho puntos en cuatro partidos. Perú, en tanto, contabiliza tres, y requería un empate para acceder al cuadrangular final.

En el torneo participan 10 equipos: Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, y en el B están Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina.

Esta edición el Campeonato Sudamericano Sub-17 presentó una modificación en su sistema de definición: los ganadores de los Grupos A y B clasificaron directamente a la cita nigeriana. Además, disputarán el título regional en el último partido de la fase final.

En tanto, los que finalicen en el segundo y tercer puestos en cada llave jugarán un cuadrangular para dirimir las dos plazas restantes al Mundial.

La Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.

Comentarios