Iglesia pide a sectores políticos y sociales encarar comicios limpios

Las conclusiones de la Asamblea de Obispos fueron transmitidas por el secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Jesús Juárez junto al monseñor Edmundo Abastoflor, vicepresidente de la CEB, y el monseñor Tito Solari, arzobispo de Cochabamba.

• Obispos insisten en el esclarecimiento del atentado que sufrió el Cardenal Julio Terrazas.

Cochabamba, (ANF).- La Iglesia Católica pidió ayer a los sectores político-sociales del oficialismo y la oposición encarar unas elecciones generales limpias donde estén ausentes los engaños, mentiras, insultos, confrontaciones violentas y se evite la presencia de intereses particulares en contra del bien común de los bolivianos

Los obispos de Bolivia insistieron en demandar, a la conclusión de la 87 Asamblea realizada en esta ciudad, el esclarecer el atentado explosivo que sufrió, el miércoles 15 de abril, la residencia del Cardenal Julio Terrazas en Santa Cruz, “violencia que va en desmedro, también, de la Iglesia”.

“Protestamos enérgicamente y exigimos un pronto esclarecimiento de lo sucedido, para que no vuelvan a ocurrir hechos semejantes en contra de ninguna persona. Agradecemos tantos signos de cercanía de personas e instituciones llegados en estos días al señor Cardenal y, de manera especial, las palabras de aliento y solidaridad del Santo Padre Benedicto XVI, expresadas en el mensaje que él ha enviado y ha sido conocido oficialmente en nuestra Asamblea”, señala el mensaje de los obispos al pueblo de Dios.

Las conclusiones de la Asamblea de Obispos fueron transmitidas por el secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Jesús Juárez junto al monseñor Edmundo Abastoflor, vicepresidente de la CEB, y el monseñor Tito Solari, arzobispo de Cochabamba. El Cardenal Terrazas no estuvo en la clausura del evento debido a problemas de salud.

“Avanzar en la superación de estas situaciones implica acoger el mensaje de Cristo Resucitado (...) que nos abre a la esperanza y nos urge a instaurar un clima de serenidad y transparencia, en espíritu democrático y con un diálogo constructivo, de manera particular teniendo en cuenta que estamos entrando en el proceso que culminará con las elecciones políticas de fin de año. El pueblo espera que este acontecimiento, tan importante para la vida del país, no sea perturbado por el engaño y la mentira, la confrontación violenta y los insultos y los intereses particularistas en contra del bien común”, indica el recomendación eclesiástica.

Los obispos consideran que la fe en Cristo demanda a la comunidad católica convertirse en artífices de la comunión y constructores de una sociedad solidaria, justa y fraterna, en la que todos nos sintamos unidos y corresponsables para hacer de Bolivia la casa común que protege y acoge sin distinción y discriminación a todos.

“Que María Santísima, primera misionera, reunida con los apóstoles y discípulos en el Cenáculo en la espera del Espíritu Santo, nos anime y acompañe para anunciar y testimoniar al Resucitado, en la Misión Permanente que acabamos de iniciar en unión con todas nuestras Iglesias hermanas que peregrinan en América Latina”, concluye el mensaje de los obispos.

Comentarios