Empates en la Champions



Lon­dres | Ap


Por­to y Ar­se­nal se em­bol­sa­ron ayer sen­dos em­pa­tes en ca­li­dad de vi­si­tan­tes an­te Man­ches­ter Uni­ted y Vi­lla­rreal, al po­ner­se en mar­cha los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes.


Un gol del ar­gen­ti­no Ma­ria­no Gon­zá­lez a po­co del fi­nal en Old Traf­ford le dio al Por­to el em­pa­te 2-2 fren­te al cam­peón vi­gen­te de Eu­ro­pa y que bus­ca un bo­tín sin an­te­ce­den­tes de cin­co tí­tu­los en una mis­ma tem­po­ra­da.


En Vi­lla­rreal, Em­ma­nuel Ade­ba­yor se man­dó la jo­ya de la jor­na­da cuan­do con un re­ma­te de chi­le­na a los 66 mi­nu­tos mar­có el gol de la igual­dad 1-1 pa­ra el Ar­se­nal.


Tan­to Por­to co­mo Ar­se­nal se em­bar­ca­ron de vuel­ta a ca­sa con pre­cia­dos go­les en tie­rra aje­na y los mis­mos —al va­ler do­ble— po­drían ter­ciar al mo­men­to de de­fi­nir el pa­se a las se­mi­fi­na­les.


Los cho­ques de vuel­ta en am­bas se­ries se ju­ga­rán el miér­co­les de la pró­xi­ma se­ma­na. Al Por­to le bas­ta­rá con em­pa­tar 0-0 ó 1-1 pa­ra avan­zar, mien­tras que Ar­se­nal po­dría ha­cer­lo con un 0-0.


Si quie­re con­ver­tir­se en el pri­mer equi­po que lo­gra re­va­li­dar el ce­tro eu­ro­peo des­de que en 1992-93 el tor­neo pa­só a co­no­cer­se con su nom­bre ac­tual, el Uni­ted ten­drá que de­rro­tar al Por­to en el es­ta­dio Dra­gao y en don­de los due­ños de ca­sa nun­ca han per­di­do an­te un ad­ver­sa­rio in­glés.


Por­to ma­dru­gó tem­pra­no al Uni­ted en el "Tea­tro de los Sue­ños", cuan­do el uru­gua­yo Cris­tian Ro­drí­guez abrió la cuen­ta a los cua­tro mi­nu­tos, al apro­ve­char una dis­pli­cen­cia del de­fen­sor in­glés Jonny Evans.


La ven­ta­ja du­ró po­co, ya que a los 15 Way­ne Roo­ney se en­con­tró con un ver­da­de­ro re­ga­lo pa­ra po­ner el 1-1 tran­si­to­rio. Sin per­ca­tar­se que te­nía a Roo­ney de­trás su­yo, el de­fen­sor Bru­no Al­ves ce­dió el ba­lón ha­cia su ar­que­ro y el ata­can­te in­glés no des­per­di­ció la opor­tu­ni­dad.


El Uni­ted pa­re­cía que can­ta­ba vic­to­ria cuan­do el ar­gen­ti­no Car­los Té­vez les ade­lan­tó 2-1 en el mar­ca­dor. Té­vez, quien ha­bía in­gre­sa­do unos mi­nu­tos por Paul Scho­les, em­pu­jó el ba­lón al fon­do de la red, lue­go de un pa­se de ta­co de Roo­ney a un sa­que la­te­ral.


Pe­ro el Por­to tu­vo la úl­ti­ma pa­la­bra con una com­bi­na­ción de los dos Gon­zá­lez na­ci­dos en Ar­gen­ti­na que jue­gan pa­ra el cua­dro lu­so. A los 89, Luis Gon­zá­lez di­bu­jó un cen­tro des­de la de­re­cha en di­rec­ción a Ma­ria­no, quien ba­jó la pe­lo­ta de pe­cho y de­fi­nió al apro­ve­char que el ar­que­ro Ed­win Van der Sar de­mo­ró en la reac­ción.


En la re­van­cha de la se­mi­fi­nal de 2006, Vi­lla­rreal gol­peó pri­me­ro a los 10 con un so­ber­bio gol de Mar­cos Sen­na. El bra­si­le­ño na­cio­na­li­za­do es­pa­ñol pren­dió un mi­sil des­de 20 me­tros, cla­ván­do­lo en un án­gu­lo su­pe­rior e ina­ta­ja­ble pa­ra el ar­que­ro Ma­nuel Al­mu­nia.


Pe­ro Ade­ba­yor es­ta­ble­ció el em­pa­te cuan­do a los 66 ba­jó de pe­cho un pa­se lar­go de Cesc Fá­bre­gas y ac­to se­gui­do de­fi­nió con una es­pec­ta­cu­lar ti­je­ra.


El em­pa­te del mar­tes pro­lon­gó el in­vic­to del Vi­lla­rreal co­mo lo­cal por la Cham­pions", pe­ro aho­ra ten­drá que pe­lear el pa­se a las se­mi­fi­na­les en el es­ta­dio Emi­ra­tes de Lon­dres.


Vi­lla­rreal y Ar­se­nal se vol­vie­ron a me­dir tras la se­mi­fi­nal que dis­pu­ta­ron en 2006.

Duelo británico en Anfield


Sin gran­des preo­cu­pa­cio­nes de sa­lud, un Li­ver­pool en ra­cha que pi­sa los ta­lo­nes al Man­ches­ter Uni­ted en la Pre­mier re­ci­bi­rá hoy a las 14:45 (HB), en su tem­plo de An­field, a su vie­jo co­no­ci­do Chel­sea, que tu­te­la aho­ra Guus Hid­dink y que con los "red" for­ma el due­lo bri­tá­ni­co más rein­ci­den­te de la Li­ga de Cam­peo­nes.


Com­bi­na­ción de mor­bo y es­pec­tá­cu­lo. En es­te tor­neo, am­bos equi­pos acos­tum­bran a en­con­trar­se por ca­pri­chos del sor­teo y nun­ca de­frau­dan.


El par­ti­do de ida de los cuar­tos de fi­nal de la "Cham­pions", cons­ti­tu­ye ya to­do un mo­men­to "dé­jà vu" de es­ta com­pe­ti­ción. El due­lo bri­tá­ni­co que se re­pi­te por cuar­ta vez en las úl­ti­mas cin­co tem­po­ra­das en el con­ti­nen­te y que de­ja po­cos se­cre­tos pa­ra am­bos ri­va­les.


La no­ve­dad, es­te año, es que el en­fren­ta­mien­to se pro­du­ce en la ron­da de cuar­tos, tras las ci­tas de se­mi­fi­na­les en 2005, año en que fue el Li­ver­pool el que se lle­vó la Li­ga de Cam­peo­nes, en 2006 y en 2008.


Los pu­pi­los del "mís­ter" ma­dri­le­ño con­fían en las es­ta­dís­ti­cas an­te el on­ce lon­di­nen­se pa­ra re­sol­ver con éxi­to la eli­mi­na­to­ria. Lo cier­to es que con­tra el Chel­sea los par­ti­dos siem­pre son re­ñi­dos y, por ello, se an­ti­ci­pa un due­lo abier­to.


El za­gue­ro "red" Ja­mie Ca­rrag­her se mos­tra­ba con­fia­do an­te el de­sen­la­ce de ma­ña­na y re­cor­da­ba, a los me­dios bri­tá­ni­cos, que es­ta tem­po­ra­da no les ha­bía ido mal fren­te a los hom­bres de Stam­ford Brid­ge.


En el Li­ver­pool, un club que lle­va ocho par­ti­dos de "Cham­pions" sin con­ce­der una so­la de­rro­ta, el ca­pi­tán in­glés Ste­ven Ge­rrard des­pe­ja­ba tam­bién hoy cual­quier du­da so­bre su es­ta­do fí­si­co.


Un da­to cu­rio­so en las fi­las "red": el cho­que de hoy se­rá es­pe­cial pa­ra el me­ta es­pa­ñol Pe­pe Rei­na, quien se con­ver­ti­rá en el pri­mer can­cer­be­ro del Li­ver­pool que dis­pu­ta 50 en­cuen­tros en la Li­ga de Cam­peo­nes.


Be­ní­tez no po­drá dis­po­ner del ar­gen­ti­no Ja­vier Mas­che­ra­no, por sus­pen­sión, pe­ro se es­pe­ra que el téc­ni­co es­pa­ñol op­te por el bra­si­le­ño Lu­cas Lei­va en el me­dio cam­po.


El is­rae­lí Yos­si Be­na­youn, que mar­có el gol de la vic­to­ria an­te el Ful­ham (1-0) en tiem­po de des­cuen­to en la pa­sa­da jor­na­da de la Pre­mier, po­dría co­men­zar en el ban­qui­llo. El fin­lan­dés Sa­mi Hyy­pia, que se le­sio­nó ju­gan­do con su se­lec­ción la pa­sa­da se­ma­na, re­gre­sa­rá a la plan­ti­lla "red".
Lon­dres, Efe

AL TIRO

“No es malo”

El es­pa­ñol Cesc Fá­bre­gas, ca­pi­tán del Ar­se­nal in­glés, va­lo­ró el em­pa­te a un gol de su equi­po en el cam­po del Vi­lla­rreal, y ase­gu­ró que "no es ma­lo" aun­que des­ta­có la su­pe­rio­ri­dad en la se­gun­da par­te del con­jun­to bri­tá­ni­co.


"Ha si­do un par­ti­do bas­tan­te igua­la­do en el que los dos equi­pos he­mos te­ni­do oca­sio­nes, pe­ro ju­gan­do a do­mi­ci­lio, te­nien­do dos le­sio­na­dos en la pri­me­ra mi­tad y des­pués de en­ca­jar un gol pron­to, el em­pa­te no es un mal re­sul­ta­do pa­ra no­so­tros".

“Marcar un gol”

Mar­cos Sen­na, cen­tro­cam­pis­ta y au­tor del gol del Vi­lla­rreal, ma­ni­fes­tó ayer, tras el em­pa­te a un gol en­tre su equi­po y el Ar­se­nal en la ida de los cuar­tos de la Li­ga de Cam­peo­nes, que la cla­ve de la eli­mi­na­to­ria pa­ra su equi­po se­rá mar­car un gol en Lon­dres en el par­ti­do de vuel­ta.


Sen­na in­di­có que aun­que en la pri­me­ra par­te su equi­po pu­do sa­car un me­jor re­sul­ta­do, lue­go el Ar­se­nal en la se­gun­da par­te es­tu­vo me­jor.


Aun­que en el cóm­pu­to glo­bal "qui­zá no­so­tros hi­ci­mos al­go más", in­di­có.

Comentarios