Conmebol suspendería temporalmente partidos de Copa en México

Los presidentes de las asociaciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) decidirán si se suspenden temporalmente los partidos programados en México por la Copa Libertadores de América debido a la epidemia de gripe porcina, informaron a la AFP fuentes allegadas al organismo rector.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol ha enviado una circular a todos los presidentes de asociaciones para que sienten postura sobre la situación imperante en México que afecta directamente a la Copa Libertadores", expresó el portavoz de la CSF, Néstor Benítez, a la AFP.

San Luis Potosí venció por 2-0 al paraguayo Libertad en partido por el Grupo 8 disputado en Luque, vecina a Asunción, y se clasificó para disputar los octavos de final del torneo regional, que deben jugarse durante las próximas dos semanas.

"En base a las opiniones de los presidentes se adoptarán las medidas más convenientes para todos", señaló al referirse a la inquietud exteriorizada por dirigentes deportivos debido al brote que ya dejó como saldo 8 muertos, siete en México y uno en Estados Unidos.

Benítez dijo que "causa preocupación a la Conmebol la situación imperante en México. Antes que nada está la vida humana. No obstante, entre hoy y mañana se va a decidir después de conocerse la clasificación".

"Entre el jueves y el viernes ya podremos adoptar una determinación", anunció Benítez.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Sudamericana, Nicolás Leoz, envió una nota al titular de la Federación mexicana en la cual manifiesta la preocupación de la entidad ante la gripe porcina por los riesgos que implica para los equipos sudamericanos que participan de los torneos organizados por la Conmebol.

"No se descartan alternativas. La cuestión es minimizar los riesgos", enfatizó el portavoz.

Comentarios