Cárdenas asegura que el Gobierno está preocupado por su candidatura

Víctor Hugo Cárdenas

•Dice que el Ejecutivo sabe que tiene la aceptación donde Evo Morales es rechazado.

El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas sostuvo ayer que el Gobierno se encuentra preocupado por su postulación y el frente político que está integrando a nivel nacional, porque en su criterio el Ejecutivo sabe que tiene la aceptación donde Morales es rechazado.

“Es increíble cómo la gente de oriente, occidente, representantes de las áreas rurales y del campo me reciben con tantas muestras de cariño. Al Gobierno le debe estar preocupando que una persona esté copando los espacios donde rechazan la dictadura masista”, dijo la ex autoridad.

EXPERIENCIA POLÍTICA

Según Cárdenas, con la experiencia práctica y teórica que tiene, sabe que lo primero que se debe hacer es crear un proyecto político. Para ello, dijo que se encuentra recorriendo todo el país y se está reuniendo con agrupaciones sindicales, cívicas, políticas, culturales, académicas, indígenas “y varias otros sectores, porque sostiene que es necesario estructurar un proyecto político y realizar alianzas.

Acerca del “desmarque” de Román Loayza del Movimiento Al Socialismo, la ex autoridad dijo que eso muestra que existe algo “podrido” dentro de partido oficialista. “Hay que saludar que aparezcan candidaturas, (como la de Loayza), pero comete el mismo error de anunciar nombres, no se sabe qué es lo que representan”.

El ex vicepresidente, de raíces aymaras, nació en Achica Arriba y ascendió a la segunda magistratura del país de la mano de Gonzalo Sánchez de Lozada, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), durante la primera gestión de gobierno del movimientista (1993-97).

ACUSA AL GOBIERNO

En el último tiempo salió a la palestra pública a raíz de la toma de su casa y agresión a su familia, por parte de comunarios de Huatajata. Cárdenas acusó al presidente Evo Morales por esas agresiones y exigió garantías.

Actualmente se encuentra recorriendo el país, recepcionando diferentes propuestas para construir esta alternativa que según declara, “no va a estar con la extrema izquierda ni la extrema derecha”.

Cárdenas es uno de los opositores del gobierno del presidente Morales, a quien censuró por algunos de sus proyectos que finalmente fueron aprobados en consulta popular, logrando respaldo expectante.

Comentarios