Ballet Oficial de Bolivia lleva su arte a Brasil

ALGUNAS DE LAS ESCeNAS DE LA OBRA “GRAN PAS DE DEUX DEL LAGO DE LOS CISNES” QUE SERÁ REPRESENTADA EN CORUMBÁ – BRASIL.

Luego de realizar dos presentaciones artísticas en el Teatro Municipal “José María Achá” de la ciudad de Cochabamba, en el marco del Festival Prodanza, el Ballet Oficial de Bolivia, exhibirá su arte mañana en el Festival Internacional América del Sur en Corumbá, Brasil.

La directora del ballet, Noreen Guzmán de Rojas Wesner, con respecto a la presentación que tendrá el elenco en el vecino país, informó que para dicha gala se decidió llevar tan solo una coreografía para representar, aspecto contrario a lo sucedido en Cochabamba donde se mostró cuatro coreografías: Cuerpos Tejidos, Tango Asesinato, Pas de deux, Lago de los Cisnes e Impulsos.

“En Corumbá, sede del Festival Internacional América del Sur, repondremos una parte de la clásica y popular obra ‘El Lago de los Cisnes’. Sabemos que dentro este encuentro nos presentaremos junto a otros elencos locales y otros internacionales procedentes de Chile, Argentina y Europa”, señaló la directora y coreógrafa.

La obra que se representará en Brasil titulada “Gran pas de deux del Lago de los Cisnes”, es un de las versiones contemporáneas con las que cuenta el ballet, la cual hace énfasis a una de las partes principales de la versión original.

La puesta en escena de esta representación que se encuentra a cargo de Noreen Guzmán de Rojas, cuenta con la participación de los intérpretes Tatiana Inofuentes y Marco Antonio Redín.

“Nuestra presencia en Brasil obedece a una invitación realizada por los organizadores del Festival América del Sur, entre ellos el Molino Cultural; prácticamente, ellos están cubriendo todo los gastos, como pasajes, estadía y viáticos”, resaltó Guzmán de Rojas.

Posteriormente a la presentación artística, según la directora, el Ballet Oficial de Bolivia junto a otros profesionales de la danza y bailarines brindarán un taller de danza contemporánea, donde se tratará sobre la situación actual de la danza en América Latina.

“Mi participación dentro de dicho foro estará centrada en enfocar la situación actual de la danza en Bolivia”, agregó.

Asimismo, el elenco del ballet tiene programado dos presentaciones artísticas en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, oportunidad en la cual se llevará a la escena la obra “Elementos”.

Comentarios