Toresani elogia a La Paz FC y lo ve favorito

Cerutti y Rivero chocaron accidentalmente en la práctica y son duda para el domingo. García fue suspendido 2 compromisos.
• Magullados. David Cerutti y Rosauro Rivero abandonan Achumani vendados y muy adoloridos. Ambos chocaron durante la práctica.

Julio César Toresani descarga de sus espaldas la presión del partido ante La Paz FC al elogiar el trabajo y asegurar que el cuadro azulgrana es el favorito para ganar el encuentro del domingo por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

“Nosotros no somos los favoritos, venimos de perder dos partidos seguidos y La Paz fue una máquina contra Blooming al que le metió cinco goles en la anterior fecha”, resaltó Toresani.

El santafesino elogió también el andamiaje que tiene su rival del domingo al que catalogó como un equipo ordenado y que corre bastante en los minutos que dura cada partido.

“Es un rival a respetar. Ojo que hizo cinco goles y hoy en día es muy difícil conseguir esa cantidad de tantos en un partido; algún mérito deben tener”, agregó.

La nota ingrata de la práctica que se desarrolló ayer en Achumani fue el choque accidental que sufrieron Rosauro Rivero y Luis David Cerutti. El hecho se produjo durante un ejercicio de ataque y defensa que ordenó Toresani. Ambos jugadores fueron a buscar el cabezazo, ante un centro desde la derecha, y cayeron tendidos al piso.

Cerutti fue trasladado al gabinete médico en camilla porque quedó aturdido por el golpe. A Rivero no le fue mejor ya que tuvieron que suturarle seis puntos en el arco superciliar izquierdo.

Pese a que ambos jugadores abandonaron por sus propios medios el escenario deportivo, Cerutti aún acusaba mareos.

“Fue un fuerte golpe, me duele mucho la cabeza y el pómulo derecho donde fue el golpe, pero espero recuperarme para trabajar con normalidad antes de jugar el domingo”, contó el argentino.

El “accidente” podría modificar la conformación de la defensa atigrada ya que existe el peligro de que la herida de Rivero se abra durante el encuentro.

La situación se complica más para Toresani ya que el argentino Federico García fue sancionado con dos partidos por el Tribunal de Justicia y aún no está habilitado para retornar.

El técnico comentó a la conclusión de la práctica que tiene jugadores como Herman Soliz o Rolando Barra, que pueden ocupar ese lugar si es que Rivero no se restablece totalmente.

La Paz FC

Pasado aurinegro
Para Félix Berdeja, DT de los azulgranas, el juego no tiene un significado especial por su reciente pasado atigrado. “Los dos queremos ganar”,dijo.

Paraguayos
Los paraguayos Alcides Rodas y Sergio Florentín comandarán el ataque de La Paz FC. Carmelo Angulo podría debutar en el medio terreno del equipo.

Comentarios