Rechazan denuncia de infiltración de un agente de la CIA en YPFB

Continúa polémica en torno a la estatal petrolera.

La embajada de Estados Unidos en Bolivia rechazó ayer, mediante un comunicado, la denuncia del presidente Evo Morales en torno a que la CIA (Agencia Estadounidense de Inteligencia) habría infiltrado en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a un agente involucrado en un caso de corrupción.

“Rechazamos esta nueva acusación sin fundamento y sin prueba alguna. Lamentamos este nuevo intento de utilizar a los Estados Unidos como una ficha en los asuntos internos de Bolivia”, señala el comunicado firmado por la consejera para asuntos públicos de la embajada de Estados Unidos, Denise Urs.

La reacción norteamericana se produce un día después que el presidente Evo Morales ratificara su denuncia, en un programa de radio desde el Chapare, sobre una supuesta infiltración de la CIA en la estatal petrolera, por medio del ex gerente de Comercialización de la empresa Rodrigo Carrasco Kreuzer, un ex policía especialmente entrenado en Estados Unidos y que incluso habría trabajado en el área de seguridad en Irak.

Comentarios