La “U” no pasa el examen


El plantel capitalino cayó ante Estudiantes por 1-0. Pese al juego defensivo, anotó, pero anularon el gol. Está último en su serie.
• El volante boliviano Sacha Lima disputa el control del balón con el argentino Leandro Benítez, ayer en La Plata.

El argentino Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 a Universitario de Sucre en un discreto encuentro por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2009, disputado anoche en el estadio Ciudad de La Plata.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro convirtió el único tanto en el minuto 16, mientras que Universitario acabó con 10 jugadores por la expulsión del zaguero Martín Aguirre a los 77.

Universitario dispuso un numeroso esquema defensivo, con una zaga de cinco hombres, más otro vallado de cuatro en el medio y Luis Sillero como único delantero.

A Estudiantes le quedó desde el comienzo la obligación de ir al ataque, con las subidas de Angeleri por la derecha, y con Gastón Fernández a modo de enlace ante la ausencia de Juan Sebastián Verón, que sufrió una repentina lesión.

Pese a carecer de claridad, el local encontraría la ventaja en una jugada polémica, a la salida de un tiro libre que derivó en un remate de Gastón Fernández al larguero, y cuyo rebote cayó justo para el frentazo goleador de Salgueiro.

Universitario se animó con alguna incursión, y hasta pudo haber encontrado el empate, pero el árbitro chileno Pozo acertó en sancionar posición adelantada en una jugada en la que convirtió Saucedo.

En la segunda parte, Estudiantes mostró más decisión para tratar de ir en busca del segundo tanto y sentenciar el partido.

De todos modos, le resultó difícil generar situaciones de riesgo, en parte por el aplicado trabajo defensivo de la visita y algunas limitaciones en el ataque.

Boselli no llegó por pocos centímetros cuando estaba solo frente al arquero y luego Fernández exigió al portero Lampe con un remate desde ángulo cerrado.

En medio de la pobreza ofensiva, a Universitario le quedaría una última ocasión, con un disparo angulado de Saucedo que desvió a puro esfuerzo el arquero Andujar.

Pero esa llegada aislada no fue más que un espejismo, en medio del control absoluto que tenía el local sobre el encuentro, y que se acentuó en los últimos minutos.

Estudiantes justificó su triunfo, pero no le sobró demasiado y volvió a extrañar la claridad del estelar Verón. La Plata (Argentina), AFP

Universitario tuvo apoyo

TRICOLOR: Una bandera con los colores rojo, amarillo y verde desplegada en la general acompañó a al menos 200 hinchas bolivianos que alentaron a la “U”.

AUSENTE: El capitán de Estudiantes, Sebastián Verón, no jugó por lesión, vio el partido junto al presidente del club en el área VIP.

MOLESTIA: El DT sucrense, con camisa blanca y saco, protestó la decisión del juez chileno Pablo Pozo, luego de que éste anulara el gol de Universitario.

CASACA: La “U” jugó anoche con la casaca alterna 3 similar a la del Lobo platense (Gimnasia y Esgrima), su clásico rival.

Comentarios