Bella Vista es amenazada por deslizamiento de tierra

Alcaldía realizará trabajos preventivos en “Bella Vista”, ante la amenaza de deslizamiento de tierra.

En la principal avenida de Bella Vista o prolongación calle 17 de Obrajes, y la cima, el pasaje Pío XII, la Alcaldía Municipal efectuará trabajos de prevención desde el lunes ante el inminente colapso de tierras y desplome de viviendas que podría producirse por una falla geológica y movimiento de aguas subterráneas.

En la curva, antes de ingresar en la calle Ignacio Sanjinés, el asfaltado está deteriorado e hizo desaparecer el canal de desagüe. También a raíz de esta situación quince viviendas quedaron con rajaduras, y una fue demolida por la Alcaldía como medida de prevención.

Vecinos de la zona aseguran que la falla geológica fue reportada hace tres años; sin embargo, hasta el momento no se hizo el estudio correspondiente.

“Nos señalan que existen amenazas de deslizamientos que están activas, los riesgos se han manifestado, mi casa literalmente se ha partido en dos y al no existir otro lugar donde vivir, sólo me queda proteger mi morada”, dijo Patricia Salas, una de las propietarias de esas viviendas.

Comentarios