Palmeiras goleó sin medida ni clemencia

LA VEJEZ contra la juventud, fue parte del partido

El brasileño Palmeiras no perdonó un frágil Real Potosí de Bolivia y le aplicó una goleada 5-1 anoche en el estadio Palestra Italia de Sao Paulo, con lo que dio un paso firme a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El duelo revancha será el miércoles 4 de febrero en la ciudad boliviana de Potosí.

El equipo que supere esta ronda entrará en el Grupo 1 que integran el brasileño Sport Recife, el Colo Colo de Chile y el actual campeón Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Palmeiras salió con esquema de tres zagueros, los laterales lanzados al ataque, un mediocampo de tres hombres adelantados y dos puntas netos, buscando presionar desde el mismo inicio en campo rival.

Y el ímpetu local dio frutos con apenas tres minutos cuando el flamante artillero del Palmeiras, Keirrison, apareció fugazmente en el área chica ante un quedo boliviano para conectar un envío al medio de Cleiton Xavier y poner el 1-0.

El duelo estaba fácil para el 'Verdao' y luego de una combinación Willians fue derribado en el área con lo que el juez cobró penal a los 19. El tiro capital fue cobrado por Keirrison con clase y fue el 2-0 (20).

Real Potosí trató de adelantarse algo y creó su primera chance con Chiorazzo, que fue sacada en la línea, pero enseguida Rodríguez descontó disparando de izquierda luego de un rebote en el área ante mala salida del meta Marcos (22).

El gol boliviano enfrío algo el trámite, aunque Palmeiras no desistió y mantuvo sus embates continuos.

Sin embargo, llegó el tercer gol local con un cabezazo de Diego Souza anticipando tras un corner (40).

Palmeiras buscó aumentar, pero llegó el final del primer tiempo.

En la segunda mitad Potosí dio ingreso al experimentado volante ofensivo Darwin Peña por el argentino Chiorazzo para tratar de mantener el balón, pero fue Palmeiras el que mantuvo la presión y la iniciativa de ataque.

Diego Souza probó con tiro libre apenas desviado ante Machado (52), pero luego Clayton Xavier robó un balón cerca del área y sacó un misil que se le coló alto a Machado para dejar el placar 4-1 (58).

Con el duelo dominado Willians se perdió de forma increíble el quinto, sólo en el área, al tirar cruzado afuera (61).

Apenas había un equipo en campo y era Palmeiras, que perdió varias chances más jugando sin extremarse, mientras los bolivianos apenas buscaban aguantar.

Cuando se jugaba un minuto de descuento el defensa Edmilson, flamante contratación y campeón mundial en 2002, anotó con oportuno cabezazo y sentenció un lapidario 5-1.

Comentarios