Cayeron atracadores e implican a ejecutivo de YPFB en corrupción

Representante del empresario asesinado planificó robo de dinero

La Policía logró capturar, mediante operativos de acción directa en Cochabamba y La Paz, a ocho de los integrantes de esta red criminal, de los cuales tres acusaron a los Córdova Santibáñez de haber planificado con premeditación el atraco a mano armado.

En un operativo policial efectuado en las ciudades de La Paz y Cochabamba, en menos de 48 horas, fueron capturados los autores intelectuales y materiales del robo de 450.000 dólares y asesinato del empresario petrolero, Jorge O’Connor D’Arlach.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó ayer a los tres autores materiales del hecho criminal en esta ciudad. Rufino Rodríguez Coca, Franz Michael Rodríguez Caero y Verónica Mamani Quispe (esposa de Rufino Rodríguez), los que confesaron que ellos ejecutaron el crimen del pasado martes.

Según informe policial, en un local nocturno se hallaron los primeros indicios que vincularon a los acusados con el hecho delictivo. En el lugar se encontraron un revólver calibre 22, una computadora Laptop con variada información, documentos correspondientes a vehículos, varias cédulas de identidad y celulares presuntamente robados, además de placas de motorizados y 3.000 bolivianos.

Los aprehendidos en la capital valluna denunciaron que los hermanos Luis Fernando y Ernesto Córdova Santibáñez fueron los autores intelectuales del millonario atraco que derivó en la muerte del empresario tarijeño.

INVESTIGACIÓN

La investigación preliminar estableció que los hermanos Córdova Santibáñez serían los sobrinos políticos del presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez. Además, Luis Fernando Córdova era el representante de la empresa Catler Uniservice en La Paz. La compañía era de propiedad de Jorge O’Connor.

Por otro lado, la Cámara de Senadores, Brigada Parlamentaria de Tarija y el Viceministerio de Lucha Anticorrupción anunciaron que investigarán las denuncias vinculadas al caso, que involucran al principal ejecutivo de la estatal petrolera boliviana con presuntos hechos de corrupción.

Comentarios