Bolivia y Perú se unen para promover el lago Titicaca

Se busca el título de maravilla natural



Lima / EFE.- El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo que comparten Perú y Bolivia, y el cañón del Colca serán promocionados por ambos países para el concurso internacional que designará a las siete maravillas naturales del mundo.

La municipalidad provincial de Cailloma y la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), ambas en Perú, suscribirán en febrero un convenio de promoción turística con la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) para desarrollar la campaña conjunta. Así lo anunció ayer el portavoz de Autocolca, Carlos Corrales.

Como Perú y Bolivia comparten la jurisdicción del lago, ubicado a 3.827 metros sobre el nivel del mar, ambas naciones han creado una autoridad binacional para adoptar medidas de seguridad, transporte y preservación en el lugar. El prefecto de La Paz, Pablo Ramos, y el presidente ejecutivo de la ALT, Julián Barra Catacora, viajarán a Chivay, capital de Cailloma, para la firma del acuerdo.

El cañón del Colca está en un valle de 100 kilómetros de largo de la sureña región peruana de Arequipa, con una gran hondonada entre los 1.500 y 5.226 metros de altura.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha presentado además la candidatura del río Amazonas para el concurso de las siete maravillas naturales del mundo, organizado por una fundación privada del suizo-canadiense Bernard Weber.

Comentarios