Hay molestia porque piden carné para comprar cemento


Los comercializadores de cemento en la capital cruceña han determinado vender el producto a las personas que presenten su carné de identidad, algo poco usual para la compra de este material de construcción. Hay molestia en los compradores.
Mientras el producto llega a las distribuidoras los ciudadanos hacen largas filas para comprar tres bolsas previa presentación del documento de identidad


Según el gerente de Fancesa en Santa Cruz, Jorge Luis Bellido, se procede a pedir este documento para evitar a los especuladores. “Es para que no acumulen cemento, pero siempre se organizan; vienen familias y compran de cinco en cinco y juntan hasta 100 bolsas y después las venden”, comentó.
 
Bellido también informó que hace dos años para Santa Cruz se producían unas 500 mil bolsas, mientras que en la actualidad la cantidad es de 750 mil, pero tampoco es suficiente. “No alcanza por la gran cantidad de demanda que existe”, señaló. El precio por bolsa está en Bs 51,50.
 
Por su parte, las personas que deben dormir en las afueras de las importadoras se molestan porque les piden el carné de identidad. “Nos venden poco (tres por persona) y todavía nos piden un documento”, comentó un hombre que según él necesita unas 50 bolsas porque está construyendo, pero que sólo le vendieron tres. 
 

Comentarios