Miles de niños reciben regalos en una jornada marcada por la solidaridad

En una jornada especial marcada por la solidaridad, miles de niños recibieron hoy los regalos recolectados por voluntarios que se movilizaron en La Paz y El Alto desde hace más de un mes atrás.

Por una parte, "Los carros de Fuego" de Radio Fides y por otra la fundación del padre Sebastián Obermaier -respectivamente- se movilizaron para entregar los juguetes que esperaban recibir los niños de escasos recursos.

Desde la noche del pasado martes, cientos de padres de familia acompañados por sus pequeños hijos e hijas hicieron largas filas en los lugares designados para la entrega de los regalos.

Para muchos, el sacrificio fue compensado por un apreciado juguete, galletas y golosinas, aunque para ello haya tenido que soportar la lluvia y el frio de la madrugada.

Para los más de 1.000 voluntarios entre los "carros fuego" y todos los entusiastas jóvenes alteños, ésta fue otra jornada inolvidable, al ver la alegría expresada en el rostro de cientos de niñas y niños que salían con sus juguetes. No falto quienes derramaron lágrimas de emisión al ver semejante muestra de solidaridad.

Los más de 56.000 pequeños colmaron el estadio Hernando Siles de Miraflores, los coliseos Cerrado; del Don Bosco el coliseo de Viacha; en tanto que similares número de niños protagonizaron las mismas escenas en Villa Adela en El Alto.

En total en ambas campañas se entregaron aproximadamente 114.000 regalos consistentes en un juguete, galletas y golosinas, en esta jornada que quedara grabada en el recuerdo de sus infatigables organizadores como son los padres Eduardo Pérez y Sebastián Obermaier.

Desde las 7.00 luego de varias horas de hacer filas en diferentes calles de la zonas aledañas a los escenarios, miles de menores de edad, en compañía de sus padres, ingresaron al estadio Hernando Siles a los coliseos Julio Borelli y Don Bosco en La Paz, así como al Complejo Deportivo de Viacha.

En el Estadio Hernando Siles se repartieron 41 mil juguetes, en el Coliseo Cerrado, Julio Borelli 5 mil, en el coliseo del Colegio Don Bosco 3 mil y en el Complejo Ferroviario de Viacha 7 mil. En cada uno de estos sitios también se repartieron regalos especiales y canastotes a las familias más numerosas y necesitadas.

En los cuatro escenarios, mientras se llenada cada uno de ellos, se contó con la participación de artistas invitados y grupos de baile que animaron a los pequeños hasta la hora de la entrega de regalos.

Cabe destacar el papel desplegado por la Policía Boliviana, que desplegó todo un operativo en los cuatro escenarios para garantizar la total seguridad de los niños y las familias.

La tarea de los voluntarios no tuvo descanso desde el inicio de la Radiotón el viernes por la mañana, ya que se conectó esta actividad con el empaquetado de los regalos y la preparación de los escenarios. Ahora se puede decir: trabajo cumplido", dijo el padre Eduardo Pérez. La Paz, ANF

Comentarios