Lago Titicaca será promocionado por cadetes de la Naval peruana

BARCO QUE PROMOCIONARÁ AL LAGO TITICACA EN PUERTOS DEL PACÍFICO.

• Prevén visitar los puertos de Galápagos (Ecuador), Punta Arenas (Costa Rica), San Francisco (EEUU), Acapulco (México), Balboa (Panamá) y Guayaquil (Ecuador).

El próximo 19 de mayo zarpará desde el puerto del Callao el BAP Mollendo de la Marina de Guerra del Perú como parte de su programa de instrucción para cadetes de la Escuela Naval, en el cual se desarrollará una muestra itinerante cultural, comercial y turística de las bondades y atractivos que el país incaico ofrece al mundo, con el objetivo de promocionar al lago Titicaca.

“En esta embarcación, el lago Titicaca será uno de los principales exponentes para lograr su promoción internacional en la campaña binacional, para su nominación como maravilla natural del mundo. Se ha previsto material publicitario que será distribuido en todos los puertos donde arribe el BAP Mollendo”, indico Julián Barra presidente del Comité Oficial de Apoyo ante la Fundación “New7Wonders” FN7W.

RUTA

En la ruta se prevé visitar los puertos de Galápagos (Ecuador), Punta Arenas (Costa Rica), San Francisco (EEUU), Acapulco (México), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador) y retornará al Callao el próximo 15 de julio, cabe resaltar que estos puertos están ubicados en el océano Pacífico.

RECORRIDO

Según explicó el entrevistado, el recorrido tendrá una duración de 56 días, y es el cuarto año consecutivo que se realiza, anteriormente promocionaron las ruinas de Machu Picchu, de la misma manera el Instituto Nacional de Cultura instaló una réplica de las murallas de Chan Chan el 2007.

MAQUETA DEL TITICACA

“En cada puerto que arribe, los ciudadanos podrán ingresar gratuitamente y apreciar la oferta turística y exportable que el Perú tiene, además podrán observar la maqueta del lago Titicaca confeccionada especialmente para la ocasión por la ALT y el PELT a fin de socializar los atractivos diversos de nuestra maravilla”, mencionó Julián Barra de la ALT.

BANDEROLA GIGANTE

“Una banderola gigante será expuesta en la popa del BAP Mollendo con la mítica figura del poblador lacustre sobre una embarcación milenaria de totora, la misma que busca ser posesionada como la imagen oficial de la campaña binacional emprendida por Perú y Bolivia; esta es una gran oportunidad para promocionar el sagrado Titicaca y lograr una masiva participación de los cibernautas de todo el mundo”, reiteró el impulsor del lago Sagrado.

Victor Hugo Rosales, Director de Comunicación de Entel dijo a EL DIARIO “tenemos proyectado darle un fuerte impulso desde mediados de mayo a la campaña del lago”.

“Tenemos muchos proyectos como el de instalar centros de votación en gran parte de los municipios del Lago Titicaca, por otro lado vamos a sellar convenios con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Defensa, ya hemos conversado con la Policía Nacional para que podamos con nuestros equipos móviles de Entel, llevar determinados lotes de computadoras móviles a los cuarteles, regimientos, colegios, escuelas, universidades y destinar uno o dos días en estos establecimientos para que todos los estudiantes puedan votar” informó.

RANKING TOP

A escasos 60 días para finalizar la fase eliminatoria de la competencia global, el lago Titicaca ocupa el quinto lugar de la categoría “F”, siendo superado por las cataratas del Niágara, los ríos Danubio, Ganges y Yangtze; mientras que el cañón del Colca se ubica en la casilla 4 de la categoría “D” encabezada por la famosa “Ciudad del Diablo” de Serbia; y el río Amazonas continúa en el segundo lugar de la categoría “E” que agrupa a los parques y reservas nacionales.

Comentarios