Evo: Medios que no reciben publicidad son medios que mienten.


Tras un día de haberse conmemorado el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente Evo Morales afirmó en su cuenta de Twitter que los medios de comunicación que no reciben publicidad del Estado son los que mienten.
"Medios que no reciben publicidad del Estado son los que mienten, insultan, difaman y desprestigian autoridades. ¿Serán prebendales?”, tuiteó Morales.
Ayer el Jefe de Estado comentó en un acto público en el municipio de Totora que es imposible para el Gobierno dar publicidad a todos los medios de comunicación porque son miles.
En 2015 la periodista Amalia Pando fue una de las primeras en denunciar de manera pública una "asfixia económica” hacia algunos medios de comunicación tras el recorte de la publicidad Estatal.
Pese a que el presidente Morales indicó que en Bolivia se garantiza el ejercicio pleno de la libertad de prensa, al menos dos instancias internacionales advirtieron sobre estigmatizaciones contra algunos periodistas y medios de comunicación, quienes en el pasado año fueron acusados de conformar en el denominado "Cártel de la mentira”.

Comentarios