Sube la aprobación del presidente Kuczynski

La aprobación al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, subió a 45 por ciento en abril, 10 puntos porcentuales más que en marzo, impulsado por la reacción del Gobierno ante los desastres naturales que han dejado hasta el momento 106 muertos, según un sondeo publicado ayer.
La recuperación del mandatario en los sondeos sitúa en 45 por ciento la aprobación a su labor, en tanto que la cota de desaprobación cayó a 49 por ciento, ocho puntos menos que el mes pasado, mientras un 6 por ciento se abstuvo de opinar, según la encuesta de Datum a 1.238 personas del 31 de marzo al 4 de abril a nivel nacional difundida por los diarios Perú 21 y
Gestión. “Los peruanos valoran la reacción y el liderazgo de Pedro Pablo Kuczynski frente a los desastres naturales”, estimó Urpi Torrado, gerente de la encuestadora Datum sobre las razones del repunte presidencial.
Torrado advirtió que “esta subida de 10 puntos puede ser sólo un hipo, si no se aplica una estrategia para las acciones que se tomarán en la reconstrucción de zonas afectadas por las lluvias”.
En Lima, donde las riadas y temporales también causaron daños, en especial en sus zonas periféricas, la aprobación a Kuczynski fue mayor y pasó de 36 a 47 por ciento.
Kuczynski resultó electo en junio de 2016 con el 50,12 por ciento de los votos.

Comentarios