Policía aprehende a un hombre que violó a su hija de tres años en El Alto

Foto WEB
Una niña de tres años fue abusada sexualmente por su padre Javier Rubén Q. M. de 36 años. La tarde de ayer, la menor ingresó a cirugía por un desgarro perianal y realizarle una reconstrucción por el daño que sufrió en sus partes íntimas.
"El papá en base a una declaración policial ha confesado el hecho delictivo, inmediatamente se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público", informó el director Departamental de la Fuerza Especial Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Renzo Mercado.
A las 19:00 de la noche del sábado el personal de turno del Hospital de Clínica llamó a la policía para denunciar que una menor de edad ingresó con rasgos de ser víctima de agresión sexual e inmediatamente efectivos del verde olivo se presentaron en el lugar para realizar la investigación correspondiente.
La Policía realizó las entrevistas, primero a Javier Rubén Q. M. quien les contó que su hija había salido de su casa y que uno de sus vecinos la había encontrado cinco cuadras más allá de su vivienda (calle las manzanas) zona el Kenko de El Alto.
El personal de escena del crimen de la FELCV se constituyó en el lugar del hecho. En el cuarto de Javier Rubén Q. M. encontraron manchas somáticas de data reciente. Las prendas de la menor habían sido lavadas, como también del padre, borrando las evidencias. Luego, el sujeto fue aprendido.
La trabajadora social del hospital, Zenobia Alcón, dijo que el personal especializado forense hizo la valoración y le tomaron algunas muestras de la uña para ver quién cometió este delito contra una niña
La mañana de ayer, el Ministerio Público lo imputó por el delito de violación con la agravante de violación a infante niño niña adolescente, señaló la autoridad policial. Asimismo, señaló que el sujeto se encuentra en celdas judiciales de la Fuerza de Especial Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto.
La madre es quien presentó la denunció el hecho argumentando que ella no se encontraba en su casa cuando pasó el hecho.
El certificado médico refiere que la menor tiene varios días de impedimento e ingresó a cirugía para que le realicen la reconstrucción de los daños provocados a su cuerpo.
Además la menor tiene problemas de corazón.

Comentarios