Michel Temer: Brasil inicia el juicio que podría sacarlo del poder

Este martes, la justicia de Brasil dio inicio al proceso que determinará si hubo irregularidades en el financiamiento de la campaña organizada por Dilma Rousseff y Michel Temer para las elecciones del 2014.
La investigación responde a las presuntas “donaciones” que recibieron los entonces candidatos por parte de la red de corrupción que operó en Petrobras y, en específico, en el grupo Odebrecht.
Esta semana se realizarán las primeras cuatro audiencias de un juicio que podría prolongarse durante varios meses y que podría sacar a Temer del poder.
Como se recuerda, Marcelo Odebrecht reveló que donó unos 150 millones de reales a la campaña de Rousseff y Temer. Por lo menos una tercera parte del monto está vinculado a corrupción.
En caso el actual mandatario sea cesado, sería la primera vez en la historia de Brasil que dos presidentes sean destituidos por irregularidades fiscales.
Los abogados de Temer han solicitado que las cuentas de ambos implicados sean investigadas por separado pues alegan que “cada uno se ocupó de su propia recaudación”.

Comentarios